Header Ads

test

Aprende cómo descargar canciones de SoundCloud


¿Eres amante de la música? ¿Y quién no cierto? Bien sea en tu carro, en el bus, en tu trabajo o mientras haces ejercicio, la música está presente para distraernos, relajarnos y hasta desestresarnos. En la actualidad, algunas de las plataformas aliadas para escuchar las canciones más populares son Spotify y Apple Music, sin embargo, si eres de las personas que le gusta deleitarse con géneros y artistas nuevos, debes sumergirte en el mundo de SoundCloud. La gran pregunta es ¿sabes cómo descargar canciones de SoundCloud? No te preocupes, en esta guía te lo explicamos.

LA MANERA OFICIAL DE DESCARGAR CANCIONES DE SOUNDCLOUD
Si estás leyendo esta guía, es probable que ya sepas que existe una forma oficial de descargar pistas de SoundCloud, aunque con algunas limitaciones. Pero si no lo sabes, no te preocupes, porque descargar pistas con el método oficial aprobado por SoundCloud es increíblemente fácil.

Simplemente busca debajo de la pista que estás reproduciendo, en la misma área que tienes la opción de comentar sobre la canción. En algunas pistas, verás un botón que dice Descargar. Solo haz clic y listo.

Esta es la única forma en que SoundCloud pretende que los usuarios descarguen pistas, pero lamentablemente, con este método, no puedes descargar todas las canciones que quieras. Esto se debe a que existen artistas que tienen la opción de permitir o no la descarga de sus pistas. También notarás que solo puedes descargar una pista a la vez; lo que significa que la descarga de listas de reproducción enteras no es una opción.

LA FORMA NO OFICIAL DE DESCARGAR CANCIONES DE SOUNDCLOUD
Si las pistas que deseas obtener no están disponibles para su descarga directamente desde el sitio web de SoundCloud, deberás recurrir a métodos alternativos. Vale la pena acotar que esta opción no está respaldada por SoundCloud y está prohibida en los términos de uso de la compañía. Hasta la fecha, no parece que la compañía haya prohibido la descarga de usuarios a través de medios de terceros, pero es importante que tengas en cuenta que no es compatible de forma oficial.

Descarga a través de una extensión de navegador
La forma más sencilla de descargar desde SoundCloud es usar una extensión de navegador. Aunque existen varias opciones, nos gustan mucho SoundCloud Downloader Free para Chrome o SCDL SoundCloud Downloader para Firefox. Las instrucciones que mostramos en esta guía van dirigidas para Chrome, ya que es muy popular, pero los pasos son muy similares para Firefox.

Paso 1: instala la extensión SoundCloud Downloader Free para Chrome (o SCDL SoundCloud Downloader for Firefox).


Paso 2: encuentra una pista que quieras descargar desde SoundCloud.

Paso 3: haz clic en el botón de descarga que aparece debajo de cada pista o presiona el botón de descarga en la parte superior para descargar una lista de reproducción.

Nota: Si bien estas extensiones pueden ser útiles si estás descargando muchos archivos desde SoundCloud, corren el mismo riesgo de infectar tu computadora con un virus que cualquier extensión de navegador. Te recomendamos que tengas cuidado en lo que haces clic y lo que instalas.

Descargar a través de un sitio web de terceros
Si eres de las personas que descargas canciones con poca frecuencia, existe una forma fácil de descargar desde SoundCloud que no requiere instalar nada. ¡Así como leíste! Para hacerlo simplemente copia la URL de una canción determinada desde la parte superior de tu navegador y dirígete a un sitio web que maneje el resto por ti. Aunque existen cientos de sitios que pueden hacer esto, en este ejemplo decidimos usar a KlickAud, que es bastante común. Recuerda que al igual que con las extensiones de navegador, debes tener cuidado con los sitios en los que confías.

Paso 1: encuentra una pista que quieras descargar de SoundCloud y copia la URL de la barra de direcciones en la parte superior de tu navegador.



Paso 2: dirígete al sitio web de KlickAud.

Paso 3: Pega la URL y presiona el botón Descargar.

PRÓXIMOS PASOS
Vale la pena mencionar que la razón por la que varios artistas no quieren que sus pistas estén disponibles para descargar es porque están tratando de venderlas en otro lugar. Si te enamoras de un artista, considera ver si tienen una página de Bandcamp.

La compra de pistas de esta manera no solo ayuda a apoyar al artista, sino que también podrás tener un seguimiento más cercano de sus lanzamientos. En el caso de Bandcamp, podrás descargar versiones FLAC de la canción de una forma honesta, ya que no convierten las canciones de SoundCloud a MP3 para su posible distribución.

Una vez que tengas buena y original música descargada para escuchar, asegúrate de tener los mejores dispositivos para disfrutarla con calidad, así que mejor que revisar nuestra lista de los mejores audífonos  del mercado.

Fuente y texto: .digitaltrends.

VIDEOS DE RECOMENDACION