Header Ads

test

Mixcloud firma un acuerdo de licencia a largo plazo con Merlin

Para garantizar regalĂ­as justas, y evitar juicios costosos, Mixcloud continĂșa revelando nuevos acuerdos de licencia directa.
Mixcloud ha tenido un muy buen 2018.

En marzo pasado, el servicio de transmisión de formato largo independiente de Gran Bretaña obtuvo $ 11.5 millones para expandir su negocio en todo el mundo. WndrCo, un holding de medios y tecnología, lideró la ronda de financiamiento
El mes pasado (octubre), Mixcloud firmó un acuerdo de licencia directa por varios años con Universal Music Group (UMG). El servicio de transmisión britånico tenía alrededor de 1,25 millones de curadores que subían obras a la plataforma. También contó con mås de 15 millones de shows, sets de DJ y podcasts. Mixcloud tiene un acuerdo de licencia existente con Warner Music Group.

SegĂșn el acuerdo, los artistas de UMG recibirĂĄn una compensaciĂłn por los trabajos transmitidos en Mixcloud. La medida probablemente salvĂł al servicio de transmisiĂłn britĂĄnico de una costosa demanda.

UMG y otros sellos discogrĂĄficos presentaron recientemente una demanda contra iBusMedia, propietaria del popular podcast de PokerNews.  PokerNews ha utilizado un nĂșmero significativo de trabajos a lo largo de los años sin recibir una licencia adecuada de UMG y las otras etiquetas. iBusMedia podrĂ­a terminar pagando casi $ 7 millones en daños y perjuicios solo. UMG pronto podrĂĄ agregar mĂĄs trabajos a la condenada demanda por infracciĂłn de derechos de autor. El acuerdo de licencia a largo plazo de Mixcloud incluye una estipulaciĂłn de que el servicio pagarĂ­a a UMG por las obras transmitidas en el pasado.

Ahora, el servicio de transmisiĂłn britĂĄnico ha anunciado otro importante acuerdo de licencia.

AsociĂĄndose con la multitud indie.
Mixcloud ha firmado un acuerdo de licencia directa por varios años con Merlin Network.

En virtud del acuerdo, la agencia global de derechos musicales recibirĂĄ regalĂ­as cuando los sellos independientes y las obras de sus artistas de grabaciĂłn se transmitan en Mixcloud. El sistema de identificaciĂłn de contenido del servicio de transmisiĂłn britĂĄnico identifica la mĂșsica en programas de radio y mezclas. Esto permite que Mixcloud pague regalĂ­as a los PRO locales y las sociedades de recaudaciĂłn, incluido SoundExchange.

El servicio de transmisiĂłn britĂĄnico tiene cargadores regulares que representan fuertemente la escena indie. Esto incluye las estaciones de radio en lĂ­nea NTS, The Lot Radio y Red Light Radio. Las etiquetas independientes incluyen Ninja Tune, Tru Thoughts y Hospital Records. Los creadores individuales incluyen Lefto, J Rocc y Mr Scruff.

Hablando sobre el acuerdo, Charles Caldas, CEO de Merlin, explicĂł:

“ Los miembros de la etiqueta independiente de Merlin ya contribuyen a una parte importante y creciente de la programaciĂłn de Mixcloud. Con una asociaciĂłn a largo plazo en marcha, esperamos expandir esta relaciĂłn, impulsar nuevas innovaciones y asegurar que el amplio repertorio de nuestros miembros llegue a la mayor audiencia global posible. "

Fuente y texto: digitalmusicnews

VIDEOS DE RECOMENDACION