Header Ads

test

Una DJ profesional fabrica unos auriculares pensados para las mujeres



Rosé Rockers, unos auriculares diseñados para mujeres (Rosé Rockers / Rosé Rockers)

Una DJ estadounidense ha lanzado unos auriculares específicos para mujeres. Bautizados con el nombre de Rosé Rockers, estos auriculares de diadema están decorados con una tira de flores artificiales. Siguiendo una tendencia que se ha hecho popular entre las jóvenes millenials, estos auriculares consiguen que al llevarlos puestos luzca como un halo floreado en la cabeza.

Pero los auriculares diseñados por la DJ Nicole Rose Stillings van algo más allá, pues según explica su impulsora en Engaged, el dispositivo está pensado “para que encajen mejor con las mujeres, y suenen de la forma en que debería escuchar el oído de una mujer”. Según argumenta, no solo las orejas de las mujeres suelen ser más pequeñas en tamaño, sino que también responden a los bajos y los tonos de forma diferente a los hombres.


Existen diversas investigaciones que vienen a confirmar esta afirmación. Por ejemplo, un estudio publicado en 1997 en Medscape Women’s Health aseguraba que las mujeres tienen mejor audición que los hombres en frecuencias superiores a 2,000 Hz. Otro estudio realizado por investigadores de la Northeast Louisiana University confirmó que las mujeres tienen una mayor preferencia por los graves más fuertes. Un tercer estudio de 1995 publicado en el Journal of Acoustical Society of America indica que los hombres tienden a experimentar pérdida de audición mucho antes.

A partir de estos y otros estudios y ayudada por ingenieros Stillings empezó a diseñar unos auriculares pensados para mujeres. Tienen las orejeras más pequeñas para adaptarse a las orejas más pequeñas. También presentan un audio más “equilibrado” acústicamente.

Entre otras cuestiones, estos Rosé Rockers también tienen la ventaja de ser plegables, por lo que caben más fácilmente en un bolso. A nivel estético, además, incluyen la tira de flores que los convierte en un complemento para lucir en el pelo. Se venden a un precio de casi 100 dólares.

Los auriculares de Nicole Rose Stillings no son los primeros “hechos para mujeres”. En 2014, Skullcandy presentó unos que también fueron diseñados para el oído femenino tanto física como acústicamente.

Sin embargo, lo cierto es que también existen varios estudios que, aun confirmar que existen diferencias de audición entre hombres y mujeres, estas no son lo suficientemente significativas como para justificar que se creen dispositivos diferenciados. Por eso Skullcandy dejó de fabricar los auriculares para mujeres.

Fuente y texto: lavanguardia

VIDEOS DE RECOMENDACION