Header Ads

test

Phonocut: el aparato que nos permite grabar vinilos desde casa

La nueva máquina de grabado para los amantes del vinilos.


Según un informe de The Economist en el primer semestre de este año las ventas de vinilos alcanzaron los $ 224 millones, un 13% más año con año. En 2019 en su conjunto, deberían alcanzar los $ 500 millones y superar los de los CD por primera vez desde 1986. Y para nadie es un secreto que en los últimos años el consumo de vinilos ha venido subiendo y ya no solo se trata de una cuestión de coleccionistas puros, sino que el auge se ha expandido. En parte se debe a que las agrupaciones han decidido lanzar sus trabajos en este formato y también a que el objeto de culto se ha consolidado como una moda o tendencia en subida.

Gracias a las dinámicas del mercado empiezan a aparecer nuevas tecnologías alrededor de los acetatos. Es el caso del Phonocut, el nuevo dispositivo que le permite grabar su música predilecta en vinilos. Esta máquina de grabado permite grabar pista a pista sobre un vinilo virgen y lo hace haciendo uso de una aguja de diamante. El sonido deberá proceder de otro reproductor análogo.

La máquina de grabado podrá producir discos de vinilo de 10 pulgadas que contienen aproximadamente 10 o 15 minutos de audio por cara y tendrá un valor de 1.000 dólares. Diciembre del 2020 será la fecha en que salgan a la venta.


Fuente y texto: radionica

VIDEOS DE RECOMENDACION