Header Ads

test

Qué hacer si la Google Play Store no abre en tu móvil Android


El motivo del por qué algunas ocasiones la Google Play Store no abre es muy variado. Un problema con la caché de la aplicación puede ser una razón.

La Google Play Store es una plataforma de distribución digital de apps móviles para ciertos dispositivos con un sistema operativo específico. Es el órgano vital de cualquier teléfono Android. Con esta el usuario tiene acceso a millones de aplicaciones y servicios, que se pueden descargar.

Pero, lamentablemente, en algunas ocasiones Google Play Store no puede abrir con facilidad en el dispositivo inteligente.

La verdad es que esto  es un problema relativamente común, que tiene varias soluciones posibles y fáciles de realizar, aunque con algo de paciencia.

¿Por qué no abre?
El motivo en el que en algunas ocasiones la Google Play Store no abre es muy variado. Un problema con la caché de la aplicación puede ser un motivo.

Acá te presentamos los principales motivos que pueden generar este problema y sus soluciones:

– Uno puede ser el problema de conexión a Internet o Wifi en el móvil con Android o problemas de conexión de la propia tienda. Comprueba si la conexión a Internet funciona de manera correcta. Intenta navegar o abrir alguna aplicación que use la red para funcionar.

– Es importante borrar datos y caché de la tienda. Esta es otra de las soluciones más comunes. Puede que la caché de la tienda se haya corrompido, provocando que no podamos abrirla.

Si es así sigue estos sencillos pasos: Abre los ajustes de tu teléfono. Luego, entra en el apartado de Aplicaciones. Busca la Google Play Store. Entra en la app. Busca la opción de Almacenamiento. Borra los datos. Borra la caché de la aplicación y listo.

Volver a la versión anterior
– Volver a una versión anterior de Google Play Store puede también solucionar el problema.  En el caso de la Google Play Store, se puede instalar el APK de una versión anterior de la tienda, para poder usarla con normalidad, si fuese el caso.

También existe otro motivo, tal vez tu móvil requiere la versión nueva de Google Play Store y por eso no abre. Actualizar a la versión más reciente que hay instalada de la tienda es una forma de solucionar este problema y permitir que funcione óptimamente.

Reiniciar el móvil inteligente es otra posible respuesta. Hay veces en las que los procesos que hay en marcha en el teléfono sufren fallos, que pueden tener como consecuencia que Google Play Store no se abra. Cuando el teléfono se haya iniciado de nuevo, deberías poder entrar en la tienda de aplicaciones con normalidad.

Texto y fuente: fayerwayer

VIDEOS DE RECOMENDACION