Header Ads

test

Spotify extiende el uso de historias en su app para usuarios selectos

Luego de probarla con artistas, ahora Spotify libera la característica de historias para que algunos usuarios puedan compartir sus listas de reproducción.

Hace varios meses que Spotify decidió subirse al tren de las historias. Al igual que Instagram o YouTube, el servicio de música por streaming comenzó a probar esta característica enfocándose en los artistas. Hoy la empresa ha dado un nuevo paso y la pondrá disponible a algunos usuarios para que compartan sus listas de reproducción.

De acuerdo con TechCrunch, esta característica solo está disponible para la youtuber Summer Mckeen, quien suma casi 4,5 millones de seguidores entre YouTube, Instagram y Spotify. Las historias funcionan de modo similar a como vemos en otras aplicaciones y solo pueden verse dentro de la app para iOS y Android.

Mckeen es la primera persona en contar con esta función, aunque se espera que Spotify la extienda a otros influencers con el fin de ganar seguidores en su plataforma. Esta es más una herramienta para descubrir música que para promocionar un disco o artista en específico, por lo que solo estará disponible para este tipo de usuarios.



A primera vista, las historias de Spotify no difieren mucho de lo que hemos visto en Instagram o Snapchat, aunque si requieren más pasos para acceder a ellas. Mientras que en Facebook o IG están visibles desde el perfil de usuario, en Spotify aparecen como un pequeño video animado dentro de las listas de reproducción.

En las historias es posible agregar vídeos, música con enlaces directos a la canción o disco, así como un vínculo permanente a la lista de reproducción en la parte superior. Se desconoce si Spotify añadirá más opciones o si liberará esta característica para el resto de usuarios, ya que la empresa solo confirmó que se trata de una prueba.

Esta opción solo está disponible para influencers, ya que los artistas tienen su propia versión de historias que utilizan para promocionar su nuevo material.

Fuente y texto: hipertextual

VIDEOS DE RECOMENDACION