Header Ads

test

Este "walkman" no sólo reproduce cassettes, también graba en ellos, tiene Bluetooth y busca ser un oasis retro en pleno 2020



Resulta curioso que la venta de vinilos y cassettes sigue en aumento año con año, pero los dispositivos para reproducirlos no, lo que tal vez signifique que los usuarios aún mantienen sus viejos reproductores y aún no necesitan un cambio. Sin embargo, cada cierto tiempo vemos que aparecen proyectos que buscan dar vida al sucesor espiritual del "walkman", un reproductor de cassettes para la nueva generación.

Ahora toca el turno de We Are Rewind, un proyecto que busca financiar la fabricación de un nuevo reproductor de cassettes portátil diseñado para los nuevos tiempos. Una idea que se inspira en aquel legendario walkman de Sony, pero con detalles que buscan atraer no sólo a los usuarios retro, sino también a las nuevas generaciones.

We Are Rewind
El creador de esta idea es el francés Romain Boudruche, quien cree que es momento del regreso del cassette tras el boom de series y películas retro como 'Stranger Things' o 'Guardianes de la Galaxia'. Por cierto, en este último caso fue todo un fenómeno, ya que el soundtrack de la película fue el cassette más vendido de los últimos 15 años.


We Are Rewind se destaca por tener una construcción sobria pero sólida sobre aluminio, con botones físicos en la parte superior y, por supuesto, compatibilidad con todos los cassettes incluso para reproducción en estéreo.

Entre sus novedades nos encontramos con soporte para Bluetooth, que nos permitirá conectar nuestros audífonos o bocinas favoritas, pero también tiene un jack de 3.5 mm, para quienes prefieran el cable. También tenemos una batería recargable, que nos hará olvidarnos de las pilas AA, que ofrece hasta 10 horas de autonomía, según su creador.


Un punto importante, y que hace que se destaque del resto de reproductores de cassettes, es que We Are Rewind permite la grabación de audio directa. Incluye un puerto de 3.5 mm para conectar un micrófono, un smartphone o una computadora, y así grabar directo en cassette en blanco, lo que nos permitirá crear mixtapes.

Aquellos interesados en un We Are Rewind tendrán que desembolsar 89 euros, aproximadamente 2,300 pesos, que servirán para apoyar la campaña de Kickstarter y esperar a que tenga éxito para que se fabrique. Actualmente la campaña de crowdfunding ha recaudado poco menos del 50% y le restan 15 días de vida


Fuente y texto: xataka

VIDEOS DE RECOMENDACION