Header Ads

test

Pioneer DJM-S11 y DJM-S11 SE, nuevos mixers para scratch

 

Pioneer DJ ha renovado por completo su gama de mezcladores enfocados al turntablism. El gigante nipón no ha presentado uno sino dos modelos, que vienen a sustituir al Pioneer DJM-S9, a la postre uno de los mixers para scratch más vendidos del mercado.



El Pioneer DJM-S11, que es el sustituto natural al mencionado S9, y el Pioneer DJM-S11 SE, que es un homenaje al extinto Pioneer DJM-909 y cuya única diferencia estriba en el diseño con esas características líneas grises en su carcasa que recuerdan que el 909 fue el primer mezclador de scratch de la marca en incorporar pantalla para entre otras funciones aplicar efectos. Ambos son compatibles por defecto tanto con Serato DJ Pro como con Rekordbox DJ.

Pantalla táctil de 4,3 pulgadas
Sin duda la gran novedad de este Pioneer DJM-S11 es la incorporación de una pantalla en la zona superior central del mezclador de 4,3 pulgadas y totalmente táctil. Desde ella podremos manejar gran cantidad de parámetros que van desde la aplicación de efectos, el browser, las capacidades MIDI del dispositivo, el BPM, mostrar las formas de onda, manejar los decks 3 y 4 o acceder a las distintas opciones de la mesa. Hay que aclarar que la pantalla no es multitáctil ya que Pioneer DJ considera que este tipo de pantallas inducen a más errores por parte del DJ que las denominadas single touch.

Pads mejorados
Los pads ahora son más grandes, debido a que la DJM-S11 ha aumentado ligeramente de tamaño, y tienen menor latencia. A su vez, permiten manejar distintos Pad Mode en los canales 1 y 2, de manera que se soluciona una de las grandes limitaciones de la DJM-S9, en la que no era posible manejar los Pad Mode de manera independiente. En esta nueva versión podemos manejar a través de los pads los siguientes modos: Hot Cue, Roll, Saved Loop y Sampler en la primera capa de funciones y en la segunda disponemos de Pitch Play, Slicer Loop, Saved Flip y un nuevo modo denominado Scratch Bank que permite almacenar hasta 32 sonidos que pueden ser lanzados rápidamente en Serato DJ, simplemente presionando la tecla shift y el pad Scratch Bank.

Hay que aclarar que ahora es posible manejar hasta dos Pad Mode por canal, es decir, podemos por ejemplo tener activado el modo Hot Cue en los primeros 4 pads del canal 1 y en ese mismo canal en los últimos 4 pads tener activado cualquiera de los modos restantes. De esta manera, en la práctica es posible manejar hasta 4 Pad Mode a la vez, 2 por cada canal.



Sonido mejorado
Los usuarios de la Pioneer DJM-S9 se quejaban de que a pesar de ser un mixer considerado de alta gama poseía un sonido que no estaba a la altura. Pioneer DJ parece que ha tomado buena nota de la reclamación y ha implementado a este DJM-S11 un sonido muy en la línea, según confirman ellos mismos, del Pioneer DJM-900NXS2. Así, han incorporado una interface de audio de 64 bits con un convertidor D/A de alta calidad de 32 bits.

Magvel Fader Pro mejorado
Otra queja habitual entre los propietarios de la descatalogada S9 era la facilidad con la que se podía romper el Magvel Fader Pro después de un uso intenso. Pioneer DJ confirma que ha mejorado la resistencia de su conocido crossfader un 30% y a la vez ofrece un revestimiento metálico más resistente para evitar que la pintura se desprenda alrededor del crossfader con facilidad.

Control de los decks 3 y 4
Ahora se puede controlar desde la pantalla táctil del DJM-S11 los canales 3 y 4, de manera que puedes tener sonando los 4 canales a la vez y en el caso del 3 y del 4 manejar el volumen, ver la forma de onda o aplicar ganancia desde la propia pantalla.

Más efectos
Pioneer DJM-S11 incorpora 22 efectos, incluido los nuevos 15 Beat FX con efectos como el Channel Fader Pitch o el Helix. Puedes activar instantáneamente los efectos guardados en 4 bancos y editarlos a través de la pantalla táctil cuando lo desees. Además puedes activar hasta 6 más desde tu software de referencia.

Plug and play con Serato DJ Pro y Rekordbox DJ
La DJM-S11 es un dispositivo de desbloqueo tanto para Rekordbox DJ como Serato DJ Pro, en el caso del primero te permite usar el modo performance y el DVS de forma gratuita. En cuanto a Serato DJ Pro, no es necesario activar una licencia para usarlo e incluye un cupón de descuento para la expansión Pitch ‘n Time DJ. 

Hay que aclarar que tanto el Pioneer DJM-S11 como el Pioneer DJM-S11 SE no vienen con vinilos de código de tiempo en sus cajas, suponemos que esto se debe a que los mezcladores son compatibles con dos aplicaciones distintas. Si bien es cierto que en productos de este tipo y al precio al que se venden lo que esperan muchos usuarios es que ya vengan con sus vinilos de código de tiempo correspondientes.

Otras mejoras
Smooth Echo es un nuevo efecto que puedes activar automáticamente cuando mueves los faders o presionas los pads que has asignado como disparadores. Posee su propio botón dedicado en el mezclador para activar o desactivar esta nueva función así como para manejar su volumen.
Ahora la ganancia está situada justo encima la ecualización de cada canal para asemejarse al diseño estándar en los mezcladores diridigo a los DJ
Botón Load más grande para facilitar la carga de tracks en el browser
Hub USB incorporado en el panel de conexiones para conectar CDJ vía USB o controladores tipo Pioneer DDJ-XP2
Pioneer DJM-S11 está disponible desde hoy mismo a PVPR de 1999 euros, la Pioneer DJM-S11-SE estará disponible en cambio a mediados de octubre al PVPR de 2.099 euros.

Fuente y texto: hispasonic

VIDEOS DE RECOMENDACION