Header Ads

test

AMAZON MUSIC ESTRENA UN NUEVO ‘DJ MODE’ QUE ACABARÁ DE UN PLUMAZO CON LA MONOTONÍA

 

Podrás sentir esas viejas emociones de la música disco.

Las apps de música en streaming dejaron hace tiempo de ser un simple cajón donde se van almacenando millones y millones de temas para que el usuario los reproduzca cuando quiera, y se han transformado en enormes máquinas de buscar, encontrar y recomendar contenidos afines a nuestros gustos. Todo un esfuerzo en el que los algoritmos suelen darse palizas de trabajo bastante significativas.

El caso es que Amazon ha preferido recurrir a la sabiduría humana para este nuevo modo DJ que acaba de estrenar en su plataforma musical. Una nueva vía para permitirnos escuchar lo que más nos gusta sin caer en esa sensación de aburrimiento que puede provocarnos que la inteligencia que hay detrás de la aplicación siempre nos recomiende escuchar temas que parecen calcados unos de otros.

¿Adiós a la monotonía...?
Lo que Amazon ha pensado es introducir un modo DJ donde los que nos dan recomendaciones son precisamente eso, Disc Jockeys, que se decía hace algunas décadas. La idea es poner en manos de los "creadores de tendencias" algunos comentarios, consejos y recomendaciones específicas para escuchar música que podría gustarnos y que no hemos experimentado todavía con ella.


Amazon Music en distintos dispositivos.
Amazon

Esos comentarios e ideas se resumen en ejemplos como el de la lista de reproducción Rap Rotation, que añade algunas de las mezclas de DJ Lety junto con reconocidas figuras del rap. O Billie Ellish, que ha seleccionado toda una serie de canciones que a poco que las escuchemos es seguro que se convertirán en algunas de las que más vamos a reproducir en los próximos tiempos. Por si eso fuera poco, Alexa tendrá su papel en todos estos cambios y nos permitirá participar en unos divertidos trivias con preguntas y respuestas musicales.

Este modo DJ ha llegado tanto a la suscripción ilimitada de Amazon Music como al catálogo recortado con Prime, y en un primer instante lo tendrán disponible los usuarios de EE.UU. Esperemos que en pocos días dispongamos de una réplica exacta (o parecida nos vale) en otros territorios, incluyendo España.

Amazon no es la primera que experimenta con este tipo de contenidos más variados y recomendados por figuras relevantes del panorama musical. Apple tiene en su servicio de streaming algo parecido con las estaciones de radio, que van llevando a los usuarios de la mano de recomendaciones de artistas que colaboran con los de Cupertino. Así que ya sabéis, si os aburre escuchar siempre lo mismo, confíad en estos DJ que Amazon te trae...

Fuente y texto: cincodias

VIDEOS DE RECOMENDACION