Header Ads

test

Las ganancias de DJ cayeron un 68% en 2020 a pesar de la transmisión en vivo, los datos muestran

 

Las ganancias de DJ sufrieron una caída interanual del 68 por ciento en 2020 a pesar de la prevalencia de la transmisión en vivo, según un informe recientemente publicado.

International Music Summit reveló esta y otras estadísticas notables en su Informe comercial IMS 2021, «un estudio anual de la industria de la música electrónica». El documento reitera desde el principio que más de unos pocos DJ y profesionales de la música electrónica (como artistas en todo el espacio musical más amplio) recurrieron a la transmisión en vivo y otras soluciones digitales para conectarse con los fanáticos en medio de la pandemia y sus medidas de bloqueo asociadas.

Y en términos de la caída mencionada inicialmente en las ganancias de DJ, los ingresos acumulados de los disc jockeys llegaron a alrededor de $ 300 millones en 2020, según el informe, una disminución de aproximadamente 68 por ciento y $ 743 millones de los $ 1.1 mil millones de 2019, « ya que las transmisiones en vivo beneficiaron a los fanáticos y buenos causas sobre los honorarios de los artistas

Como era de esperar, los ingresos por música electrónica atribuibles a clubes y festivales (más de 200 de los cuales fueron «cancelados o pospuestos») también sufrieron un impacto material en 2020, cayendo un 78 por ciento (alrededor de $ 3.4 mil millones) a aproximadamente $ 1 mil millones, mientras que «las ventas de música y streaming ”resultó en una pequeña mejora (cuatro por ciento / $ 48 millones) año tras año. En total, el espacio electrónico se redujo «a un tamaño visto por última vez hace más de una década», a $ 3.4 mil millones en ingresos frente a $ 7.3 mil millones en 2019, indica el texto.

En otras estadísticas de música electrónica poco alentadoras, la participación del género de artistas en el Top 200 de Spotify «está disminuyendo en 16 de los 18 países que estudiamos», según el documento. Sin embargo, a pesar de estos y otros desarrollos, el Informe comercial de IMS también arrojó luz sobre algunos de los puntos brillantes de la música electrónica en 2020, que vio a la tienda digital Beatport crecer un 33 por ciento interanual.

Con respecto al regreso aparentemente rápido de los festivales de música y otros eventos de entretenimiento basados ​​en la multitud, “el valor de las entradas para festivales vendidas en marzo de 2021 fue más que TODO EL 2020 COMBINADO”, los mensajes de texto de la esfera de la música electrónica. No hace falta decir que el punto es significativo, particularmente debido al éxito de las transmisiones en vivo de los DJ, pero a la relativa falta de ganancias que generaron estas audiencias virtuales. Además, el valor acumulado de la venta de entradas al festival aumentó un 123 por ciento entre marzo y mayo de 2021 y el mismo período en 2019, según el informe.

Por último, el valor de la «industria de software y hardware de DJ» mejoró en un 23 por ciento (alrededor de $ 200 millones) desde 2019, señala el autor del informe, tocando «un récord» de $ 1.1 mil millones en 2020. Y entre junio de 2020 y mayo de En 2021, los artistas electrónicos emitieron alrededor del 76 por ciento de todos los tokens de música no fungibles, según el IMS, por más de $ 50 millones en ganancias.

Fuente y texto: ezanime

VIDEOS DE RECOMENDACION