Header Ads

test

Cómo crecer en SoundCloud

 

Pruebe estos consejos para aumentar sus reproducciones y obtener más seguidores en SoundCloud, de forma gratuita.

¿Se pregunta cómo obtener reproducciones gratuitas en SoundCloud ? Crea buena música y promociona tu perfil de SoundCloud de la manera correcta y verás resultados.

Antes de pagar una promoción en SoundCloud , consulte estas ideas.

Aumente su potencial de búsqueda

Brinda a SoundCloud tanta información sobre tu pista como sea posible. Poner el género y las etiquetas de pista correctos le dará a su música la mejor oportunidad de ser vista en la pestaña Descubrir. Los fanáticos lo encontrarán si etiqueta por estado de ánimo, ubicación, BPM y otras etiquetas de género más específicas.

Optimice su perfil para SEO para que su música aparezca primero en los resultados de búsqueda. Asegúrate de poner tu nombre de artista en la URL de tu perfil, así como en el cuerpo de tu biografía.

Manteniendo apariencias

Haga que su perfil se destaque eligiendo una gran foto de perfil y un encabezado para su perfil. La descripción del perfil debe contar la historia de quién eres como artista, y las descripciones de las pistas deben ser detalladas y alentar a los oyentes a presionar el botón de volver a publicar. ¡Ahora no es el momento de ser tímido!

Encuentra tu red

SoundCloud se creó para permitir que cualquier persona cargue música y descubra nuevos artistas. Es fácil conectarse con creadores similares, y encontrar y seguir a otros artistas de SoundCloud significa que escucharán tu música y te seguirán a su vez.

Interactúe con ellos, ofreciéndoles sus comentarios sobre sus pistas. ¿Por qué no ofrecer remezclar una pista o buscar una colaboración ?

Crear una red de apoyo en la plataforma es una excelente manera de convertir a los seguidores en fanáticos genuinos, y escuchar otra música es la mejor manera de inspirarse y crecer como artista.

Sucursal fuera de SoundCloud

La promoción ocurre en todas partes y las redes sociales son el mejor marketing gratuito que no tienes que comprar. Comparta constantemente sus pistas de SoundCloud en sus perfiles de redes sociales.

Crea cuentas de artistas dedicadas en Instagram y Twitter, promociona tu música en TikTok y crea un sitio web para artistas. Mantenga el mismo nombre de artista y la misma imagen dondequiera que aparezca en la web para crear una marca reconocible.



No dejes de subir tu música a SoundCloud. Con RouteNote puede obtener sus canciones en todas las principales plataformas de transmisión de forma gratuita. Le dará a su música una oportunidad mucho mayor de ser escuchada, y su presencia en línea recibirá un impulso que se filtrará a través de sus reproducciones de SoundCloud.

Promoción
Encuentra canales para volver a publicar en SoundCloud, ponte en contacto con curadores de listas de reproducción y blogueros de música, y lanza tus pistas para tener la oportunidad de aparecer. Enviarán tus pistas a sus seguidores.

Averigüe el contacto de correo electrónico de los curadores y envíe un mensaje personalizado o comunicado de prensa con su enlace de SoundCloud. La parte de personalización es clave aquí; estos creadores de tendencias reciben cientos de correos electrónicos al día, y usted debe destacar, no solo copiar y pegar lo mismo para todos los que contacta.

Mantenga su página actualizada
Todos hemos estado allí. Te sientes inspirado y emocionado por un lanzamiento, obtienes un estallido de energía creativa y luego, una vez que el entusiasmo inicial ha desaparecido, pierdes el interés. Antes de que te des cuenta, ha pasado medio año sin actualizaciones en tu SoundCloud .

Lamentablemente, no es suficiente subir una gran canción y sentarse y esperar el éxito. Siga cargando música, desde canciones de demostración hasta remezclas de sus pistas antiguas. Si es bueno, la gente seguirá regresando por más. Si bien puede ser difícil mantener el impulso, tener un perfil actualizado aumentará su visibilidad, además de hacer que parezca más profesional como artista .

Y desde el punto de vista de un creador, mantener un flujo constante de música te ayudará a mantenerte motivado. También descubrirá que mejora con la práctica, y una mejor música solo puede significar más fanáticos.

Fuente y texto: routenote

VIDEOS DE RECOMENDACION