Header Ads

test

Serato agrega efectos y aislamiento de stem sobre la marcha a su aplicación de DJ

 


La versión beta pública con Serato Stems se lanza hoy y se espera un lanzamiento completo a finales de este año.

Si has estado siguiendo la progresión de las aplicaciones de DJ últimamente, probablemente hayas notado que la extracción de tallos sobre la marcha de tu biblioteca existente parece estar de moda. Serato DJ ahora se ha unido al juego, ofreciendo su propia herramienta para hacer precisamente eso: Serato Stems. Si bien el lanzamiento del producto final está programado para finales de este año tanto en Serato DJ Pro Lite 3.0 como en DJ Pro 3.0, los usuarios existentes pueden probarlo con la versión beta pública que está disponible ahora. Esto permite a los usuarios ponerse nerviosos con el próximo lanzamiento y proporcionar comentarios para ayudar a mejorar el resultado final.

Las herramientas de aislamiento de troncales de Serato DJ son similares a otras ofertas , lo que le permite separar la voz, la melodía, el bajo y la batería de cualquier pista. Además, obtienes efectos que incluyen eco vocal, eco instrumental, freno instrumental y eco de batería. Se puede acceder a estos directamente en la aplicación de escritorio o asignarlos a los pads de rendimiento de corte o muestra en los controladores compatibles. A medida que utilice estas herramientas, verá partes atenuadas o resaltadas de la forma de onda correspondientes a sus selecciones.

Elanálisis Stem requiere bastante potencia de procesamiento, por lo que es ideal para usuarios con una Mac M1 o M2. Sin embargo, para aquellos en computadoras portátiles más lentas, puede analizar previamente los archivos seleccionados colocándolos en una carpeta "Stems" en la barra lateral de cajas. Esto puede encargarse del trabajo pesado por adelantado para que no tenga que preocuparse por analizar las pistas a medida que avanza durante un set en vivo.

Serato ha dicho que la compañía no usó IA para sus resultados. En cambio, desarrolló su propio algoritmo para manejar la separación de audio. Tuvimos la oportunidad de probar brevemente la nueva función Serato Stems y los resultados son prometedores. Varían según las pistas que esté utilizando, pero incluso en pistas confusas, la calidad de los segmentos aislados suena bien y cualquier fuga de sonido de los distintos canales parece mínima.

En general, la función Serato Stems es divertida y fácil de usar. Además, abre muchas oportunidades creativas cuando se considera tanto el aislamiento de la raíz como los efectos relacionados. Habrá más información sobre esta nueva función cuando se lance oficialmente a finales de este año. Por ahora, los usuarios existentes de Serato DJ pueden encontrar la versión beta pública en el sitio web de la compañía .



  
EJEMPLO. 
 

VIDEOS DE RECOMENDACION