Header Ads

test

Deezer establece una asociación a largo plazo con Sonos

 

La plataforma de streaming francesa Deezer, se ha asociado con el fabricante estadounidense de altavoces Sonos para impulsar el servicio de streaming de radio de este último, Sonos Radio, y su servicio de suscripción Sonos Radio HD a nivel mundial.

La asociación hará que Deezer entregue su catálogo de 90 millones de pistas, metadatos, licencias, gestión de informes y regalías, inteligencia comercial y datos a los usuarios de Sonos, a partir de abril. Deezer dice que también proporcionará servicios clave para Sonos Radio y Sonos Radio HD, así como colaboración estratégica para el crecimiento y la monetización del servicio, según un comunicado de prensa.

La nueva alianza brindará servicios a 16 países, incluidos EEUU, Canadá, el Reino Unido, Francia y Alemania. Además, ambas compañías también explorarán oportunidades para expandir “la experiencia musical de Sonos” y colaborarán en nuevas formas de ayudar a los oyentes a descubrir música y bandas sonoras.

Sonos lanzó su servicio de streaming de radio con publicidad en 2020 en el punto álgido de la pandemia de COVID-19. “En un momento de mayor incertidumbre y rutinas interrumpidas, los consumidores recurren a la radio como una fuente confiable de información y conexión con la comunidad”, dijo Sonos en ese momento.

Al comentar sobre la nueva asociación, el CEO de Deezer, Jeronimo Folgueira, dijo: “Este es el comienzo de un viaje muy emocionante para Deezer y Sonos. A través de esta asociación, Deezer puede llegar a nuevos oyentes en los principales mercados del mundo, incluido EEUU»,

El acuerdo llega en un momento en que Deezer lleva a cabo una nueva estrategia de centrarse en mercados clave seleccionados, incluidos Francia, Alemania, el Reino Unido, Brasil y los EEUU, ya que la plataforma está muy por detrás de Spotify en la mayoría de los mercados.

A partir de septiembre de 2022, la empresa tenía 9,4 millones de suscriptores después de perder 300.000 suscriptores en la primera mitad del año pasado cuando salió de Rusia. La compañía, en septiembre, se comprometió a generar ganancias para 2025.

Deezer dice que admite más de 45 socios y 80 integraciones de hardware en todo el mundo. La última asociación con Sonos se basa en los acuerdos anteriores de las dos compañías. En 2015, Deezer comenzó a ofrecer audio de alta definición en Sonos en Europa, América Latina, Asia Pacífico y Canadá.

Y más recientemente, en junio de 2022, Deezer lanzó Sonos Voice Control y una nueva interfaz de Deezer en la aplicación Sonos. La integración también dio a los usuarios de Sonos acceso a la función de recomendación exclusiva de Deezer Flow, un motor de recomendación basado en inteligencia artificial que permite al oyente elegir música según su estado de ánimo.

Fuente y texto: industriamusical

VIDEOS DE RECOMENDACION