Header Ads

test

Spotify tiene nuevo “Dj”: se trata de una IA que aprenderá a reconocer su gusto musical

 Spotify Dj es la nueva creación de la plataforma musical. Una inteligencia artificial personalizada que se entrenará con el objetivo de conocer a profundidad los gustos musicales de cada persona. Está en versión beta y solo disponible en Estados Unidos y Canadá.


Es como si estuviera en una discoteca y el “Dj” de la fiesta conociera todos sus gustos musicales. La nueva inteligencia artificial de Spotify es un “Dj” que recomendará música y se podrá entrenar para cada vez conocer mejor los gustos musicales específicos de cada usuario, hasta el punto de conocerlos mejor que ellos mismos y así sorprenderlos con buenas recomendaciones musicales.

El formato de la nueva IA es similar a la de Siri para Iphone y Google en Android y está en la capacidad de seleccionar, curar y hasta presentar con su propia voz las canciones que considera, le pueden gustar a la persona.

Por estos días Spotify presentó un video promocionando la nueva herramienta, que espera, “enganche” a los usuarios de la plataforma al ver que es un asistente que le puede ayudar a conocer música de todo su gusto.


El entrenamiento de la inteligencia artificial ocurre porque cuando un usuario identifique que “Dj” le recomendó una canción que no le gustó, le podrá pedir que empiece de nuevo todo el proceso y así irá identificando las canciones que sí le gustan.

Por ahora, la función de “Dj” está en beta y se encuentra disponible solo en inglés para suscriptores de Spotify Premium en Estados Unidos y Canadá. La compañía espera que eventualmente la herramienta sea una especie de Siri especializada en música.

Fuente y texto: elcolombiano

VIDEOS DE RECOMENDACION