Header Ads

test

¿Qué tipo de controlador le falta a Pioneer DJ?



Pioneer DJ poco a poco ha copado el mercado de productos para DJs, ha pasado de apenas tener presencia en el competitivo mundo de los controladores para DJ a prácticamente tener controladores en todos los tramos de precios y necesidades, en otros segmentos como los mixers o los CDJs el panorama es el mismo.

Esto lógicamente es bueno para los DJs en un principio, aunque ese “monopolio” ha hecho mucho daño a otros fabricantes que directamente han quebrado, como es el caso de Vestax, o se han integrado en grupos de empresas para poder hacer frente a la competencia, como es el caso de Denon.


Pioneer DJ y Rekordbox DJ

La empresa ha destinado ingentes recursos a Rekordbox DJ, su primer software realmente profesional para DJ que pretende hacer sombra a los todopoderosos Traktor o Serato DJ.
Algunos de sus controladores ya son compatibles con la nueva aplicación y según datos que aporta la propia compañía, la idea es que en un futuro no muy lejano, la mayoría de sus controladores para DJ sea compatibles con Rekordbox Dj.



¿Pero qué tipo de controlador le falta a Pioneer DJ?

Cuando uno comienza a manejar Rekordbox DJ se da cuenta que es un software muy potente, obviamente aún quedan detalles por mejorar, pero dado el poco tiempo que lleva en el mercado es normal que el programa aún no esté al 100%.

Sin embargo, donde Pioneer falla actualmente es en la falta de uno o varios controladores modulares que sean compatibles con Rekordbox DJ. Estamos hablando de dispositivos en la línea del famosísimo Traktor Kontrol X1, Allen & Heath Xone:K2, Akai AMX, Akai AFX y en definitiva cualquier controlador para DJ que se considere portable por sus características tanto técnicas como en cuanto al tamaño y la flexibilidad.

A estas alturas de la película es poco probable, por no decir imposible, que Pioneer DJ se decida a fabricar un controlador modular compatible con cualquier otro software que no sea Rekordbox DJ. Con lo cual es de esperar que en los próximos años el universo de Pioneer sea aún más cerrado, con todo lo bueno y malo que eso implica.

Conclusiones

Si Pioneer quiere que Rekordbox DJ se convierta en una alternativa real a otras aplicaciones, donde primero debe actuar es en el hardware, al fin y al cabo este ha sido siempre la gran especialidad de la compañía.

Está claro que muchos DJs preferirán controladores grandes pero es innegable que entre los DJs de clubs y DJs móviles se impone un gusto por los controladores de pequeño formato.

Nos aventuramos a decir que Pioneer DJ debería presentar al menos un dispositivo con las características mencionas durante este año o como mucho el próximo. A partir de ese momento, las posibilidades de que Rekordbox DJ se imponga como una alternativa a tener en cuenta frente a Traktor o Serato DJ aumentarán significativamente.

Al final y al cabo, lo que quieren la inmensa mayoría de los DJs es llegar al lugar donde se produce la fiesta, conectar rápidamente su equipo y comenzar a pinchar. Y no cabe duda que ante ese escenario la solución más indicada es uno o varios controladores modulares conectados a un software fiable y al omnipresente portátil.

Fuente y texto: tecnologiadj

VIDEOS DE RECOMENDACION