Header Ads

test

Llegan los podcasts personalizados a gusto del usuario a Spotify y además se podrán escuchar usando Alexa

Antes del verano vimos como Spotify se preparaba para luchar en el terreno de los podcasts. Un sistema que se encarga de recomendar Podcast a los usuarios que estaba en desarrollo y que se conocía con el nombre de Your Daily Drive. Consecuencia de una competencia cada vez más fuerte con actores como Apple Music, Tidal, Amazon Music o YouTube Music.

Y ha pasado el tiempo y parece que los podcasts ganan peso en la popular aplicación de audio en streaming. Es al menos lo que detallan desde The Verge, donde cuentan que la empresa también se encargará de recomendar podcasts a los suscriptores, lo mismo que ahora hace con pistas de audio que quizás nos pueden interesar.

Podcasts personalizados

Con tal fin desde la empresa preparan un nuevo añadido que en forma de acceso directo o botón permitirá a los usuarios el acceso a distintos podcasts y todo ello sin tener que salir de la propia aplicación. Cómo si de una emisora más o o una lista de éxitos se tratase, también encontraremos acceso a podcasts.

Serán los suscriptores los que tendrán la última palabra, ya que este botón no supondrá un listado abierto de podcasts. Se podrá determinar cuál es la temática que más nos interesa para que la aplicación discrimine entre los podcasts que encajan con nuestros gustos. Este nuevo botón dará la opción para poder crear listas de podcasts personalizadas.

Y si estás pensando en probar ya esta característica no corras, pues de entrada sólo estará accesible desde un muy limitado número de países. Sólo se podrá probar si resides en Estados Unidos, Dinamarca, Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Suecia, Australia, México, Irlanda y Nueva Zelanda.

Si se pueden discriminar temas por las preferencias del usuario, también podemos encontrar cambios en función del país. Spotify afirma que las recomendaciones se basarán en diferentes factores, incluida la popularidad de los podcasts en cada mercado.

Los podcasts en Alexa
De paso también hemos conocido que ahora será posible reproducir podcasts de Spotify en Alexa. Para todos aquellos que cuenten con un dispositivo equipado con Alexa, como puede ser un altavoz de la gama Echo, se podrán reproducir podcasts de Spotify con tan sólo pedírselo a nuestro altavoz.


Bastará con dar la orden "Alexa, reproduce (nombre del podcast) en Spotify Podcasts" en una función que también es extensible a los podcasts de Apple Music.

Fuente y texto: xatakahome

VIDEOS DE RECOMENDACION