Header Ads

test

Música gratis en tu navegador al estilo línea de comandos

Hay muchas maneras de escuchar música gratis en internet. Pero pocas lo hacen de una manera tan original como cmd.fm. Como si fuera un terminal o línea de comandos.


Gracias a internet puedes disfrutar de tu música preferida en todas partes. Tan simple como abrir una página web o una aplicación móvil y tendrás acceso a grupos, artistas, álbumes y estilos musicales para todos los gustos. Y lo mejor es que todo es legal.

De ejemplos hay muchos, gratuitos y de pago. Desde Apple Music con versión de pago exclusiva a Spotify, Amazon Music o YouTube Music, que combinan versión gratuita y de pago. O Soundcloud, que ofrecen música gratis.

Y luego tenemos propuestas alternativas que aprovechan los catálogos de YouTube o Soundcloud y ofrecen su propia interfaz o funciones para escuchar música con estilo de una manera diferente. El caso que nos ocupa en este artículo tiene un nombre que lo dice todo, cmd.fm.

Música en modo texto
Si hace tiempo vimos una versión de Spotify que corría en el Terminal de Linux y macOS o en la línea de comandos de Windows, cmd.fm es algo parecido pero que funciona desde el navegador web. Además, emplea el catálogo musical de Soundcloud para nutriste de música.


Cuando abres cmd.fm en tu navegador web, verás sólo texto de colores. Una interfaz muy ochentera pero en la que cualquiera puede moverse sin problemas. Básicamente verás un listado de géneros musicales. Haciendo clic en ellos empezará a sonar la música.

A partir de aquí, para realizar cualquier tarea necesitarás ejecutar comandos. Para conocerlos, puedes introducir la orden help app fm. Sin embargo, los comandos son relativamente sencillos. La propia página pone de ejemplos play electronic pop o play madonna. Es decir, que le dices play y luego el nombre de un cantante, grupo, estilo o canción y se reproducirá a continuación.

Entre los comandos incluye los habituales play, pause, resume, next o previous para reproducir, pausar, saltar o cambiar de canción. Puedes silenciar con mute y desilenciar con unmute, compartir lo que está sonando con share, que suene la misma canción o lista de reproducción en bucle con loop…

Además de resultar curioso por su diseño, cmd.fm es práctico, pues te permitirá descubrir música gratis nueva acorde a tus gustos y preferencias. Todo ello de manera gratuita, online, sin registro y desde cualquier navegador web, de escritorio o móvil.

Fuente y texto: hipertextual

VIDEOS DE RECOMENDACION