Header Ads

test

Serato DJ ya es compatible con el mezclador Pioneer DJM-V10

Serato ha anunciado hoy la compatibilidad de su nueva versiĆ³n, Serato DJ Pro 2.3.7, con varios dispositivos, entre ellos con el flamante mezclador Pioneer DJM-V10.

Al buque insignia de la gama de mixers de Pioneer DJ solo le faltaba Serato DJ para ser compatible con algunas de las aplicaciones para DJ mĆ”s populares del mercado, o lo que es lo mismo: Rekordbox DJ, Traktor y en Ćŗltima instancia Serato.

El desarrollador neozelandĆ©s tambiĆ©n ha anunciado que esta nueva versiĆ³n reconocerĆ” a controladores recientemente presentados como el Numark Mixtrack Platinum FX, Numark Mixtrack Pro FX o el Hercules DJControl Inpulse 500.


En un mundo donde las marcas ponen mucho empeƱo en mantener cerrado lo mĆ”ximo posible tanto su hardware como su software para torpedear los cambios de sus clientes a otras aplicaciones o dispositivos. Se hace cada vez mĆ”s inusual casos como el del DJM-V10, un mezclador que estĆ” considerado tope de gama, y al que los desarrolladores se acercan para hacer compatibles sus aplicaciones e intentar que los usuarios de las mismas las sigan usando en ambientes 100% profesionales. 

La pena es que no ocurra lo mismo en la gama media o baja, donde casi todos los dispositivos estĆ”n diseƱados para usarlos Ćŗnicamente con la aplicaciĆ³n del fabricante de dicho dispositivo. Y salirse de esa “recomendaciĆ³n” implica recurrir a mappings MIDI no siempre fĆ”ciles de configurar o directamente quedarse sin funciones del hardware como pantallas, pads, knobs, etc.

Fuente y texto: hispasonic

VIDEOS DE RECOMENDACION