Header Ads

test

Pioneer DJM-A9, nuevo mixer de club de cuatro canales

 


Pioneer DJ presenta su nuevo mixer Pioneer DJM-A9 con sonido de más calidad, más efectos y mejores funciones. Esta esperada renovación llega con una estética continuista de la popular Pioneer DJM-900NXS2 

Sonido

Sin duda la mejora más destacada del DJM-A9 es su sonido. El fabricante confirma que ha usado un convertidor A/D de alta calidad de 32 bits de ESS Technology en la sección de entradas y otro convertidor D/A del mismo tipo, tanto para la salida master como para el booth. También se ha mejorado el sonido de las dos entradas de micrófono y el de la salida de los auriculares.

Efectos

La A9 cuenta en la sección Beat FX con nuevos efectos: Mobius (visto por primera vez en el controlador Pioneer DDJ-1000), Filtro Triplet y Triplet Roll. Además, cuenta con una nueva pantalla a color para los FX y un X-Pad renovado para aplicar con precisión los mismos.

Ahora el selector de canales para lanzarlos es mediante pulsadores y no con un potenciómetro como nos tenía acostumbrado la marca, por lo tanto su durabilidad se supone será mayor. La sección Sound Colour Fx ahora cuenta con Center Lock, que ofrece una pequeña resistencia al llegar al centro el potenciómetro que aplica los efectos y de esta manera el DJ sabe en todo momento si el efecto sigue aplicado o no. Esta función puede activarse o desactivarse a gusto del usuario en todo momento.

Sección de micrófonos mejorada

Pioneer DJ ha hecho especial hincapié en la sección de micrófonos, conscientes de que cada vez más DJ lo usan tanto en sus sets en directo como en sus streamings. Esta A9 posee alimentación phantom para poder conectar micrófonos de condensador y una sección de efectos propia e independiente con la que es posible aplicar Echo, Pitch, Megaphone o Reverb.

El nuevo botón Push-to-Talk permite activar o desactivar las dos entradas de micrófono e inclusive se puede excluir de la salida de grabación para que puedas hablar para el público en directo pero a su vez grabar la sesión sin voces.

Conexiones

DJM-A9 incluye dos interfaces de audio con la tradicional entrada USB-B y como novedad la posibilidad de conectar también cables tipo USB-C. El Bluetooth también está presente en esta renovación, de manera que es posible rutear audio por esta vía desde cualquiera de sus cuatro canales.

Pioneer DJM-A9 incorpora dos salidas de auriculares independientes con regulador de volumen propio y botones CUE dedicados en cada canal. Por otro lado, la salida booth ahora presenta ecualización propia tanto en agudos como en graves.

Otras mejoras

 Pioneer DJM-A9 es notablemente más ancha que su predecesor y algo más larga: ahora tiene el mismo largo que los reproductores Pioneer CDJ-3000. Viene con conexión wifi y antena desmontable para conectar la nueva aplicación de Pioneer DJ, Stagehand, y que el técnico conozca de primera mano todo lo que ocurre en la cabina sin tener que entrar a ella.

Incorpora un nuevo crossfader tipo magvelfader de tercera generación mejorado y según la compañía, faders también de mayor calidad. DJM-A9 es compatible tanto con Rekordbox como con Serato DJ y sus funciones DVS. Por otra parte, permite grabar sesiones con la aplicación DJM-REC y soporta aplicaciones de video e iluminación como ShowKontrol o Pro DJ Link Bridge.

Precio y disponibilidad

Pioneer DJM-A9 ya está disponible a un pvp de 2.799 euros con IVA incluido.

Fuente y texto: hispasonic

VIDEOS DE RECOMENDACION