• ............................................................................

    ............................................................................

    Mejora tus métodos de trabajo musical: cinco trucos de CutOff Pro Audio

    En el  mundo pro nos es dificil hallar esa nuevas modificaciones para alcanzar nuevos sonidos, aun en estado  de produccion, aqui te sugerimos algunos trucos en cuestion  de CutOff ProAudio:

    El “palabro” workflow no puede ser más críptico. Nosotros preferimos decir “métodos de trabajo”, y en cuanto a la creación musical, estos cinco consejos resultan de lo más útiles…

    1Mantén al día tu librería de sonidos: Seguro que aprovechas mucho tu tiempo para crear música. Pero reserva un día para poner en orden tu librería de sonidos. Piensa en tu colección de samples de percusión, con los bombos por ejemplo: marca tus favoritos con etiquetas -si es que tu sistema operativo te lo permite- y procura tener a mano los sonidos que mejor suelen encajar en tus producciones… o, simplemente, los que sean tus favoritos. Con ello lograrás ahorrarte un tiempo muy valioso, no tendrás que estar probando kits y sonidos de continuo hasta encontrar algo que te guste.


    2Desarrolla tus propias programaciones de sonidos más allá de los presets: No diremos que el trabajo directo con sonidos y patrones preset es muy PPP -Provechoso, Productivo y Positivo- pero solo en algunas circunstancias. La verdad en que otras muchas situaciones podría comprometer seriamente tu creatividad. Además, ¿quién te garantiza que esa programación “de fábrica” no será también el objeto de uso de muchos otros productores?

    No te sugerimos que arranques desde cero, ya que podrías modificar un preset en cualquier medida para luego almacenarlo como un sonido propio -de hecho, este procedimiento muchas veces resulta excelente para ser creativo, partiendo de una base que adaptes a tu propia concepción. Si tu secuenciador te deja crear grupos de efectos o guardar los ajustes como channel strip, tendrás una forma práctica de guardar los ajustes a modo de preset.

    Con una preparación más dedicada, puedes configurarte una librería personal de presets con instrumentos y efectos que tendrás lista para cargar en tus pistas siempre que los necesites. Son muchos los secuenciadores y DAW que contemplan el almacenamiento de un proyecto como plantilla base (template) que tendrás a tu disposición a la hora de abordar un nuevo proyecto. De ese modo, cargarás tus ajustes de pistas, buses, encaminamientos y procesamientos que hayas definido.

    3Feng-shui, empezando por la ordenación: Tu productividad, inspiración y diversión dependen de lo ordenado que seas, en todos los ámbitos de tu estudio, pero en este contexto nos referimos a la ordenación de tu material. Denomina cada pista de una forma lógica, incluso apegándote a un plan definido. Cuando se trate de una pista de bombo, no deberías llamarla de otro modo. ¿Bajo? Pues ya sabes.

    Este tipo de detalles es muy importante, sobre todo cuando recuperas un proyecto; también tiene una relevancia enorme si no trabajas solo, o envías tu trabajo para que alguien lo prosiga de alguna forma (remixers, encargos de mezcla o mástering, etc). Aprovecha recursos avanzados para la ordenación… ¿Qué te parece el empleo de colores selectivos para las pistas, como ahora permiten muchos DAWs?

    El trabajo en un sistema ordenado contribuye sobremanera a que contemples tus cosas de una forma clara, conectiva y global. En esta tesitura de ordenación completa, ¿qué te parece si etiquetas y clarificas tu estudio? Al menos podrías crearte un esquema con las rutas y conexionados de tus equipos, especialmente si su número empieza a ser alto.

    4Controla más (y con una eficacia mayor): Todo el mundo emplea superficies hardware de control, así que seguro que tú también te estarás beneficiando ya de uno de estos dispositivos, capaces de realizar asignaciones automáticas y personalizadas de pistas, efectos o instrumentos.

    Bien sea Ableton Push sobre las capacidades de Live, o Novation Launchpad actuando sobre la app homónima de iPhone e iPad, es muy probable que tu superficie de control te ofrezca un modo de usuario que te permita asignar los controles que desees. Pues úsalo para tener a mano aquellos controles a los que recurres con más frecuencia.

    Acostúmbrate también a usar los atajos y comandos de teclado, pues muchos de ellos pondrán a tu alcance acciones comunes que te ahorrarán una cantidad ingente de tiempo. Otros comandos serán muy específicos de tu propio DAW -y aún así, seguro que el software musical que uses te permitirá definir tus propios atajos de teclado. Recuerda que todo esto sólo tiene una finalidad práctica: acelerar y simplificar al máximo tus métodos de trabajo -ese asunto del workflow..

    5Sé serio con tu actividad: Quizá parezca una obviedad, pero ¿dedicas tu ordenador en exclusiva a tu trabajo con la música y el audio? Lo ideal es que dispongas de dos máquinas, de modo que dediques un ordenador al trabajo de estudio, y otro al resto de tareas “domésticas”, como acceso a la Red, correo electrónico, redes sociales, fotos y otras tareas cotidianas. Todo esto, cuando es desatendido y pasado por alto, tendrá una conexión enorme con la fragmentación de tus discos duros o la posibilidad de ser atacado por los virus informáticos.

    Organizarte una agenda con rutinas de trabajo es otro método que brinda buenos resultados, es decir, que sepas de antemano los tiempos que te reservas en concreto para tus diferentes tareas de trabajo creativo en el estudio. Cuando la inspiración te asalta, no ha de respetar rutinas ni disciplinas -incluso en la noche… De ti depende disponer de alguna forma para dejar la inspiración inmortalizada o plasmada de la forma que más te convenga. Pero no hay duda de que una organización en cuanto a tu agenda dará sus frutos, al menos en la disciplina de tus tiempos y métodos operativos.


    FUENTE Y TEXTO: Futuremusic-es

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads