• ............................................................................

    ............................................................................

    Drum Pro, caja de ritmos virtual AU/ VST gratis

    Días anteriores se ha estado promocionando una noticia de suma importancia para quienes gustan producir ritmos o hallarse en mundo de la electrónica:



    "Ponte a crear nuevos ritmos de forma sencilla con este AU /VST gratis multiplataforma…

    Tras la avalancha de librerías gratis cinemáticas que nos ha llegado, volvemos de nuevo a ocuparnos de tu lado más rítmico, y qué mejor forma de hacerlo que con esta caja de ritmos AU/ VST gratis que te ofrece la gente de StudioLinked, al más puro estilo Akai MPC Drum Machine.

    Drum Pro -que así se llama se llama este AU/ VST gratis- es una sencilla caja de ritmos con un panel dividido en tres zonas. En la parte superior encontramos controles de envolvente que afectan al conjunto del kit de percusión en general, y a su derecha, el volumen maestro y un envío a reverb.

    En la parte central, que es la zona más vistosa de este plugin gratuito para PC y Mac, tienes 12 pads que albergan cada uno de los sonidos de Drum Pro. Bajo éstos, el mezclador con su control individual de volumen y panorama, sencillo pero efectivo.



    Tienes a tu disposición 20 kits de percusión que vienen de serie, muy enfocados a estilos de música electrónica bastante definidos como hip-hop, trap, R&B y pop. También encontramos los clásicos kits de las incombustibles TR-808, 909 y alguno más retro que no pueden faltar en toda caja de ritmos.
    Puede que los 20 kits de batería se te queden cortos o no te parezcan suficientemente inspiradores… Tranquilo porque Studiolinked lo ha tenido muy en cuenta, y aquí es donde radica la gracia de Drum Pro: si quieres ampliar el abanico de sonidos de este AU/ VST gratis, te ofrecen como descarga y previo paso por ventanilla, una serie de kits de batería a modo de ampliaciones. Los precios de estos sets se quedan en menos de 10€ al cambio, o sea que no van a arruinar tu bolsillo.

    Una caja de ritmos virtual con buenas intenciones

    Como idea y plugin, Drum Pro cumple lo prometido y por el módico precio de GRATIS, tampoco podemos exigirle mucho; pero sí echamos en falta algunas características que otros de su clase ofrecen.
    El envío a reverb es simple, con un sonido tipo room y sin posibilidad de balance entre señal original y procesada. También echamos de menos en el mezclador un conmutador para solo y mute, y al tratarse de una caja de ritmos, no estaría de más la posibilidad de salidas individuales o agrupadas por sección según el tipo de percusión, (aunque nuestro DAW las detectaba, no reproducían señal).

    Con el asunto de la automatización volvemos a descubrir como en otros plugins anteriores, que brilla por su ausencia, así que también tomamos nota al respecto. Esperemos que en próximas actualizaciones haya novedades.

    En fin, recuerda que Drum Pro es un plugin AU/ VST gratis, provisto de un elegante panel de control, y te permitirá conseguir rápidamente ritmos más que decentes… ¡Qué más quieres!

    Pruébalo y juzga tú mismo. Y si de paso nos cuentas cómo te fue al usarlo, pues genial…"

    Descarga y mas info sobre Studiolinked Drum Pro
    Expansiones de sonidos adicionales en venta

    FUENTE Y TEXTO: futuremusic-es

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads