• ............................................................................

    ............................................................................

    Mini sintetizadores Teenage Engineering Pocket Operator


    Tres económicos y exclusivos generadores que permiten crear líneas de bajo, melodías y beats allá donde sea que te encuentres…

    A pesar de su reducido tamaño, los tres nuevos instrumentos Pocket Operator de Teenage Engineering atrajeron a un buen número de miradas durante NAMM Show 2015. Fruto de un acuerdo de colaboración con la firma textil Cheap Monday, los Pocket Operator tienen el aspecto de circuitos electrónicos en bruto, aunque quizá sea eso mismo uno de sus grandes alicientes.

    Cada Pocket Operator tiene la forma de una tarjeta de circuito electrónico provista de una pantalla LCD; llevan además un par de baterías AA más un soporte tipo clip en su parte posterior, un altavoz y conexiones para salida de audio y sincro. Los tres ofrecen capacidades de secuenciación y efectos, más una curiosa prestación de reloj con alarma, vaya.

    Pocket Operator, cuando la circuitería es bella

    Rompiendo los arquetipos básicos del diseño industrial de tiempos pasados, donde el aspecto exterior de los equipos era pulcro y estilizado, Teenage Engineering apuesta justo por lo contrario. En cuanto a las especificaciones sonoras, Pocket Operator PO-12 rhythm ofrece una combinación de sonidos muestreados y sintetizados, mientras que PO-14 sub y PO-16 factory brindan sistemas para síntesis FM, sustractiva, por tablas de ondas y de modelado físico.

    También aportan mecanismos alternativos de manejo. Así por ejemplo, si empleas el estilo de reproducción ‘punch-in’ en PO-14 y PO-16, puedes ahorrarte tiempo y esfuerzos en la secuenciación de notas, introduciendo sólo algunas de éstas y recurriendo a las variaciones melódicas ‘punch-in’ para seguir el patrón.

     Precio y disponibilidad

    Tenemos muchas ganas de probar estas miniaturas sónicas: por 69€ la pieza, parecen realmente asequibles y todo nos indica que encontrarán usos adecuados para generar material sonoro que acabe formando parte de temas completos.

    Desde Intermusic, el distribuidor oficial de Teenage Engineering para España, nos indican que los Pocket Operator ya están disponibles en varias tiendas de todo el territorio nacional.

    Más información sobre la gama Teenage Engineering Pocket Operator

    Encuentra tu tienda más cercana (buscador por países)


    Fuente y texto: sintemania.


    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads