Header Ads

test

El uso de un Roland TR-8 Para reproducir expresivos Sintetizadores En Ableton


El Roland AIRA TR-8 es una increíblemente poderosa herramienta de rendimiento y producción independiente - pero ¿qué pasaría si super-cargado con un poco de mapeo MIDI creativa y buena manipulación en Ableton Live? En la primera parte de una nueva serie, Ean comparte su técnica para tomar el canal tom-tom en el TR-8, la adición de resonancia para crear un sonido de sintetizador similar, y luego añadir más efectos en la parte superior. Se convierte en una herramienta de rendimiento expresivo y divertido - ver el video completo en el interior.


Mapeo MIDI Roland TR-8 En Ableton




Instrucciones de configuración básicas

Como recordatorio de que si estás configurar esto por sí mismo, esto es lo que hizo Ean en este video:

-Conecte el Roland TR-8 para Ableton Live a través de USB
-Enviar la salida de audio del TR-8 en Ableton Live - la creación de un nuevo canal de audio para cada instrumento en el TR-8

-Asegúrese de que el TR-8 también está configurado como un dispositivo de entrada MIDI en las preferencias de Ableton - esto le permite a MIDI mapear los controles en el dispositivo

-Añadir un Ableton Resonador dispositivo para el canal de Tom - en el video, Ean se aplica el valor predefinido de Berlín.

-Caza de los controles expresivos dentro del resonador (color, decaimiento, etc.), se encontró una serie sólida, y MIDI mapa perillas de la TR-8 a ellos. Utilice la interfaz de mapeo de Ableton para establecer los puntos de inicio y fin de los controles de las perillas '!

-Tenga en cuenta que el control original de la perilla seguirá existiendo - por ejemplo, en el video Ean mapas de decaimiento del resonador a la perilla de descomposición para el canal de tom. Trate de encontrar los controles que funcionan bien juntos!

-Añadir un efecto de audio Grain Delay , aplicar una definición del retroceso de tóner para desafinar y repitch el sintetizador - y un mapa

Artes de pesca utilizados en este video

-Razer Hoja Pro portátil
-Ableton Live 9
-caja de ritmos Roland TR-8 AIRA
-Tapas de croma (para recordarle lo que perillas son particularmente importantes!)

¿Quieres ver esta técnica en acción en una actuación? Hay un video pleno rendimiento en esta serie que saldrá pronto, pero int Mientras tanto, ver una configuración similar en una actuación que ha publicado en la página de Facebook de Ean en octubre:



Back in action with a fresh One Take Track #LiveMusic
Posted by Ean Golden on domingo, 4 de octubre de 2015
Fuente y texto; djtechtools

VIDEOS DE RECOMENDACION