Header Ads

test

Kickstarter Basslet : Un subwoofer para muñeca

Basslet  es el primer proyecto Kickstarter en presentar un subwoofer personal en formato reloj que en pocos días a recaudado más el doble del dinero necesario para financiarse.


El concepto no es nuevo, al igual que Subpac este tipo de altavoz funciona por contacto directo con tu cuerpo. La novedad de Basslet respecto a otros altavoces corporales es que este es tan reducido, que lo puedes llevar a cualquier parte, siendo compatible con cualquier fuente de audio.


El proyecto ya ha recaudado 92.000 dolares de los 50.000 necesarios para poder financiarse, utiliza una tecnología capaz de reproducir frecuencias ente 10 y 250hz, una autonomía de más de 6 horas continuas de música y lo más importante, es pequeño, muy pequeño.


¿Cómo funciona Basslet?

Basslet está compuesto de 2 piezas: un emisor bluetooth y un receptor que incluye el altavoz.

El emisor conectado entre la fuente de audio y los auriculares, incluye una entrada y salida de audio en formato minijack. Pudiendo conectar la salida de tu mp3, móvil, consola de video juegos, home estudio o cualquier dispositivo multimedia.



El receptor con forma de reloj, es el encargado de transmitir las vibraciones a tu cuerpo por contacto. Está compuesto de un vibrador capaz de trasmitir frecuencias entre 10 y 250hz y tiene una gran autonomía.


La ventaja de este sistema es que es totalmente silencioso. Gracias Basslet puedes sentir los graves de tu música en cualquier parte, sin molestar.




¿Será Basslet el futuro del audio personal?
Basslet puede ser una buena opción para sentir la música cuando estás utilizando auriculares, como en dispositivos móviles o cuando trabajas con cascos por la noche para no molestar.

Pensar que un dispositivo tan pequeño puede ofrecer una respuesta en frecuencia tan baja 10 hz es complicado. No indica la cantidad de potencia que vas a percibir en comparación en watios rms con un altavoz convencional.

Tampoco se sabe las consecuencias que puede tener este tipo de dispositivos durante un uso continuado. Por que recuerda, este tipo de Subwoofer de contacto hace que sientas la música por que literalmente pasa por tu cuerpo, huesos, órganos...

Si el sistema funciona podría ser interesante utilizarlo para mezclar con sistema in-ear por ejemplo.

El precio de Basslet es de 139$ + 10$ de portes con un 30% de descuento si contribuyes a la financiación Kickstarter. El Subwoofer reloj  se empezará a comercializar a finales de 2016.


Puedes reservarlo aquí

¿Qué te parece Basslet y este tipo de sistemas de transmisión de audio por el cuerpo? 

¿Lo has probado alguna vez?

Fuente y texto: deejays

VIDEOS DE RECOMENDACION