• ............................................................................

    ............................................................................

    El DAW Tracktion 5 ahora es gratuito

    En mayo del año pasado hablábamos de la resurrección de Tracktion 4 en forma de DAW gratuito, aprovechando para dar un repaso a la historia de este veterano software. Os contábamos que Tracktion sufrió una importante crisis tras la llegada de la versión 3 en 2007, quedando prácticamente abandonado hasta el año 2013. En ese año llegó Tracktion 4, que se limitaba a recibir una puesta a punto para funcionar con los sistemas operativos del momento, pero que esencialmente era el mismo programa. A pesar de eso, fue un regalo muy bienvenido y una de las noticias freeware del año 2015.

    Pues bien, nos encanta poder anunciaros que esta vez es Tracktion 5 el que se hace gratuito, y aquí ya estamos hablando de una versión mucho más actual, evolucionada y mejorada. De hecho, cuando fue lanzado al mercado hace sólo un año costaba sus buenos 60 dólares, lo mismo que ahora el Tracktion 7.

    La forma de trabajar con este software —que se define como un "DAW para músicos"— es ciertamente distinta de lo que estamos acostumbrados, con muchos elementos de arrastrar y soltar (para cargar un plugin basta con arrastrarlo sobre la pista, por ejemplo), y merece la pena darle una oportunidad. Incluye de serie una selección de efectos, un sampler y la capacidad de cargar cualquier plugin VST y AU. Ofrece pistas de audio y MIDI ilimitadas,  automatización, sincronía con vídeo, timestretch básico, audio comping, congelación de pistas...

    Estamos ante un DAW completo, compatible con sus hermanos mayores (Tracktion 6 y 7), que puede suponer una interesante puerta de entrada para muchos principiantes en la producción musical basada en ordenador. Sea este tu caso o no, deberías probarlo: no te costará más que un suspiro de ancho de banda.

    Enlace de descarga | Tracktion 5 gratis (dale a "Get yours now")

    Fuente y texto: hispasonic





    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads