• ............................................................................

    ............................................................................

    La batalla entre Apple y Spotify continúa

    En los últimos días se ha levantado la polémica entre el gigante de la música en stream y los de Cupertino. Spotify acusa a Apple de emplear la aprobación de App Store como “arma para dañar a sus competidores” después de haber denegado la actualización de su aplicación.

    Como respuesta a la carta legal de Spotify, Bruce Sewell, el jefe legal Apple ha respondido que se sienten decepcionados. Desde Silicon Valley rechazan el aparente trato favorable que Spotify solicita frente a los demás desarrolladores.


    "No hay duda de que Spotify se ha beneficiado enormemente de su asociación con la App Store de Apple. Desde su incorporación en 2009, la plataforma le ha proporcionado más de 160 millones de descargas de su aplicación. Ésto se traduce en cientos de millones de dólares en ingresos adicionales para Spotify. Por eso nos resulta preocupante que esté solicitando excepciones a las reglas que se aplican a todos los desarrolladores y recurran públicamente a los rumores y medias verdades sobre nuestro servicio.

    Nuestras reglas pretenden favorecer la competencia entre aplicaciones, no dañarla. El hecho de que competimos nunca ha influido en cómo Apple trata a Spotify u otros competidores exitosos como Google Play Music. Existen numerosas aplicaciones de distribución de música en App Store como Tidal, Amazon Music y Pandora."

    Sewell añade que pretender tomar ventaja de los “beneficios de un trabajo duro de Apple” es “simplemente injusto y poco razonable“. Las normas de aplicación de la tienda existían mucho antes de la llegada de Apple de la música. También señala las nuevas reglas con las que Apple tomará un 15% de las suscripciones de más de un año, en lugar del 30%.


    La carta de Sewell a Spotify explica también la razón por la que la actualización de Spotify ha sido rechazada en varias ocasiones. Spotify reemplazó la suscripción integrada en la aplicación por una petición de email de usuarios para ser invitados al registro vía online, fuera de la App. Esto supone para Sewell una clara intención de eludir las normas de compras dentro de la App Store.


    Esta característica trata de eludir los beneficios económicos por el uso de la App Store, dirigiendo las suscripciones al su sitio web. Una clara violación de los términos para cualquier desarrollador que quiera usar el servicio.

    "No hay nada en la conducta de Apple que suponga una violación de las normas de competencia. De hecho, Apple ha seguido ofrecer los precios más bajos para los clientes y un nuevo modelo de reparto de ingresos para los desarrolladores que nos han ayudado funcionar con éxito. Entendemos que Spotify desea un trato especial, pero no estamos dispuestos a darlo ya que tratamos a todos los desarrolladores de manera justa y equitativa."

    Fuente y texto: soydemac

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads