• ............................................................................

    ............................................................................

    Monitores EVE Audio: precisión de resultados sorprendentes –así es su fábrica en Alemania


    EVE Audio irrumpió fuerte en el disputado mercado de los monitores de estudio profesionales. Tuvimos el gran honor de conocer su fábrica en Alemania -estos son los motivos que han convertido a EVE Audio en una gran compañía de monitores de estudio en poco tiempo…

    Aunque EVE Audio lleva algunos años en el mercado, todavía es considerada como una marca relativamente nueva. Pero eso no ha impedido que, en muy poco tiempo, ocupe un espacio preferente entre los diseños de monitores de estudio más aclamados.

    ¿Cómo ha logrado EVE Audio destacar en un sector tan competitivo y en un tiempo tan breve? Parece fácil de explicar, pero no tanto de hacerlo. El éxito de los monitores EVE Audio radica en la pasión y la búsqueda de la excelencia, dos elementos que constituyen su base operativa fundamental. Ese concepto hace que sus ingenieros cuestionen la necesidad de todos y cada uno los componentes de un monitor de estudio, y no sólo desde la vertiente ingenieril, sino también teniendo en cuenta la experiencia del usuario final.

    “El cliente es el último eslabón de una cadena de interminables horas de ingeniería de precisión” – Roland Stenz, fundador y CEO de EVE Audio"

    Con su sede en Berlin, Alemania, la compañía dirigida por Roland Stenz se basa en su entusiasmo por el sonido y una larga trayectoria en la industria del audio. Stenz empezó trabajando en los años 80 en el departamento I+D de Rundfunk Und Fernsehtechnisches Zentralamt RFZ, la que por entonces era la mayor desarrolladora y proveedora de componentes para TV y radiodifusión en Alemania Oriental. Pasó por varias empresas de audio y acabó sus estudios de electrónica avanzada, hasta convertirse en cofundador y accionista de Adam Audio en 1999, donde permaneció hasta 2010. En ese momento decidió iniciar un nuevo proyecto para desarrollar una nueva gama de monitores para estudio.

    Desarrollo renovado, partiendo de cero

    Después de tantos años en el sector, Roland Stenz tenía claro un concepto: creía firmemente que la base de este nuevo proyecto implicaba partir de cero, incluyendo componentes, ingeniería y diseño renovados; descartó por tanto la idea de incluir componentes tradicionales con un nuevo enfoque.

    Como resultado, su visión arrojó una novedosa gama de monitores de estudio y subwoofers activos, que aúnan un diseño de pasión, extremada precisión y un apego estricto a los requisitos de Stenz. Su fin último es satisfacer tanto a usuarios de estudios de proyectos como a profesionales de grandes estudios. La metodología de trabajo respeta principios y normas en varias etapas: desarrollo del concepto, diseño, fabricación y pruebas exhaustivas para cumplir sus objetivos de calidad y funcionalidad.

    “Una respuesta perfectamente lineal o una sonoridad agradable no deben ser los únicos objetivos a perseguir cuando se diseña un altavoz. Lo fundamental es buscar el equilibrio perfecto entre la respuesta y la sonoridad del monitor, junto a un sentido realista de lo que será el resultado final…” – Roland Stenz

    Tan importante como una reproducción excepcional de sonido es una respuesta coherente en otros sistemas de reproducción. Por eso no sólo tienen en cuenta los resultados técnicos de los sistemas de medición, sino que también otorgan una gran importancia a la información subjetiva de sus monitores. Su proceso de I+D+I se basa en una combinación de numerosas escuchas analíticas por usuarios profesionales y aficionados, además de la información técnica objetiva en su vertiente de ingeniería.























    Las fortalezas de los monitores de estudio de EVE Audio

    La eficiencia energética redunda en una escucha clara de todo lo que sucede en la señal de audio. El woofer SilverCone de los monitores EVE Audio permite una respuesta extendida en graves, merced a un sistema exclusivo de bobina de baja distorsión. Como resultado se obtiene una respuesta controlada en graves, de gran dinámica y una proyección sonora lineal en toda la banda pasante. Al mismo tiempo, la compañía se sirve de su propia tecnología AMT RS2, que redunda en un nivel de salida más alto basado en imanes de dimensiones generosas.

    Cualquier sistema es tan bueno como su eslabón más débil -es por ello que estos monitores portan un tweeter de calidad pareja a la de los drivers SiverCone. Como resultado de la operación I+D de EVE Audio, tienen sus propios sistemas de agudos elμA.MT, RS1, RS2, RS3 y RS6. Su transformador de movimiento de aire (AMT) incorpora un delgado diafragma plegado, con una capa de aluminio de diseño exclusivo imbuida en un potente campo magnético.

    Cuando la corriente eléctrica inducida por este campo magnético fluye a través de la capa de aluminio, los pliegues del diafragma trabajan cual acordeón que empuja el aire a un ritmo rápido, en una velocidad de transformación de proporción 4:1. Dichos niveles superiores de presión y las grandes ranuras que minimizan la coloración sonora, permiten un sonido de mayor transparencia, menor distorsión y mayor claridad.

    Graves controlados: la tecnología detrás del woofer

    Los monitores EVE Audio incorporan cubiertas de cobre en el imán del altavoz de graves con el fin de que el campo magnético donde se sitúa la bobina tenga un comportamiento simétrico. Así logran niveles de distorsión armónica muy bajos, incluso ante altos niveles de presión sonora. Los diafragmas estructurados honeycomb -recubiertos con fibra de vidrio-, brindan un equilibrio óptimo de rigidez y valores bajos de resonancia, al tiempo que dan a SilverCone una apariencia destacada.

    En lo tocante al puerto de graves o réflex, demuestra un claro ejemplo de eficiencia y estética depurada. Gracias a su diseño basado en parámetros específicos de volumen del recinto, sección transversal del tubo y longitud del mismo, este puerto aumenta de forma significativa la eficiencia del monitor antes las bajas frecuencias. Su diseño en “sintonía” –con medidas más grandes de las habituales, sin bordes duros y ubicado en la parte trasera-, compensa el aumento de la distorsión armónica inherente al aumento de volumen en cualquier altavoz.

    Al mismo tiempo, ese diseño de tipo radiador pasivo de los subwoofers elimina la necesidad de utilizar un tubo bass reflex tradicional. Eso favorece notablemente la eliminación de los típicos ruidos basados en las turbulencias de aire dentro de los tubos. La fuerza de recuperación del radiador pasivo es inferior a la frecuencia de sintonización, lo cual reduce de forma drástica la energía inaudible en el rango subsónico y la distorsión por intermodulación en el rango audible.

























    Cada monitor de estudio de EVE audio incorpora procesamiento digital de señal con tecnología de vanguardia para su adaptación a diversos entornos de trabajo. Según nos destacaron en la visita a la fábrica, un ajuste particular combate las típicas interferencias que puede sufrir el altavoz ante las reflexiones de una mesa de escritorio donde se apoyen los monitores.

    Esta electrónica DSP ofrece un control preciso -sin intrusiones- sobre las secciones del filtro, los ajustes de fase y volumen. El control DSP se realiza desde un knob del panel frontal, para un manejo fácil e intuitivo que no requiere conexiones con ordenadores. Y un anillo LED circundante al control rotatorio, señala el estado de cada ajuste.

    El DSP trabaja sobre una señal muy limpia entregada por un circuito de conversión A/D de alta calidad que trabaja a 192kHz y 24bit sobre un diseño BurrBrown y Cirrus Logic SC203. Y dado que los amplificadores PWM están conectados a la sección DSP, no se requieren conversiones extra. Los ajustes se aseguran mediante un interruptor DIP posterior, para evitar errores operativos o cambios indeseados en la configuración.

    “La visita a la fábrica de EVE Audio ha sido extraordinariamente interesante: fuimos testigos presenciales del mimo y el cuidado exquisitos con los que diseñan, fabrican y prueban cada uno de sus monitores de estudio y comprendimos las razones de su reputación en el mercado” – Imanol Salvador, drunkat

    Desde drunkat se muestran orgullosos de tener a los monitores de EVE Audio en su stock y te invitan a que pases a escucharlos. Visita su web para más información.

    Fuente y texto: futuremusic-es

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads