• ............................................................................

    ............................................................................

    Aprende a Crear tus propios Stems


    Los productos estrella de Native Instruments como el S8, S5, D2 y F1 guardan algo en común: STEMS. Hoy vamos a ver como crear un archivo stem con la Herramienta Stem Creator Tool.


    Para empezar vamos a descargar la Herramienta en www.stems-music.com. Descargarás un paquete que incluye el Instalador, Pdf’s acerca de STEMS y Recursos gráficos para el diseño de la portada de tu track o EP. En el DAW que estamos utilizando, debemos agrupar y exportar las pistas de acuerdo a su contenido. Cabe resaltar que el archivo STEM es un archivo de 4 pistas estereo que agrupan: DRUMS, BASS, SYNTH Y VOCAL, en formato MP4. Estos nombres y los colores de cada tallo pueden ser cambiados según tu necesidad.

    Los stems deben ser exportados sin compresión ni masterización y deben guardar un umbral (threshold) aceptable para no perder rango dinámico. Una vez exportadas las 4 pistas, vamos a cargarlas en cada celda del stem creator. Nosotros podemos ordenar independientemente estos elementos a nuestro antojo sin olvidar el archivo master. Este orden se refleja en los tallos del mismo Traktor y sus controladores, como el S8, S5, D2 y el F1.


    Con las 5 pistas añadidas, comparamos la suma de los tallos con el archivo master y utilizando las herramientas de compresión y limitación igualaremos la señal. Una vez resuelta la mezcla de stem pasamos a llenar los metadatos y adjuntamos una carátula. Dentro del paquete de descarga del Stem Creator Tool encontraremos un .PSD que contiene el logotipo de Stems que deberíamos añadir al arte.

    La creación de archivos stem, supone un gran avance en cuanto a la forma de como armar tus sets. Con la posibilidad de controlar los volúmenes y filtros por canal, STEMS se vuelve una experiencia creativa potente para mezclar de una forma más intuitiva.

    Para obtener STEMS es necesario visitar tiendas virtuales como Beatport, Juno, Traxsource, whatpeopleplay y Wasabeat. Poco a poco más Sellos discograficos van adoptando este formato que esta vigente desde el verano del 2015. Esto nos ayuda a crear tanto música como productos nuevos e interesantes que re-definen el estilo y la actuación en vivo de los DJS.

    ¿Necesitas más información de los Stems, Traktor o Ableton? Solo visita el foro y déjame cualquier consulta que tengas.

    Fuente y texto: djexpressions

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads