• ............................................................................

    ............................................................................

    Elektron Digitakt es “una superpotencia para crear beats”





















    Al día de hoy, parece que en Elektron saben unas cuantas cosas sobe cajas de ritmos (bien aprendidas, de hecho), así que la sola presencia de Elektron Digitakt nos hace relamernos. Dicho sea de paso, nuestras esperanzas por lo que será capaz de hacer Elektron Digitakt son de lo más fervientes. Se trata de una nueva unidad hardware para producción de beats, compacta, sugerente y atractiva -y deja atrás los teasers que la compañía sueca estaba agitando desde hace una semana.

    El corazón sonoro de la máquina rompe con cierta tradición analógica en la marca, y aunque es “exquisitamente digital”, también promete un “asombroso conjunto de funcionalidades para crear beats apagados, rutinas de ejercicios 4:4, excursiones polirrítmicas y otros elementos”, todo ello con los ritmos como meta. Incluso apoyándose en cierto grado de sampling, Elektron Digitakt pretende conquistar las actuaciones dance, aportando un secuenciador “amigable para su uso en directo” que permite controlar equipos MIDI externos a través de los puertos In, Out y Thru de su panel posterior.

    “Las cajas de ritmo son algo así como una especialidad en Elektron -con Digitakt mostraremos la razón…”, aseguran desde su página de presentación

    Entre pads de disparo retroiluminados y una matriz de ocho knobs, destaca una brillante pantalla OLED que ya parece la norma en estos tiempos desde que Teenage Engineering se arremangara en dicha acción con OP-1. En su interior, Elektron Digitakt se las apaña con hasta ocho pistas de audio y ocho de MIDI; ofrece ocho filtros multimodo y ocho LFO asignables, además de envíos a efectos para reverb y delay. Dispone de una memoria de 64MB para almacenar samples y un disco interno de 1GB -aún no sabemos si ampliables.

    Ardemos de ganas por atacar con nuestras garras esta nueva propuesta de instrumento, una especie de mezcla entre arsenal beats típicamente Elektron con un concepto cercano a Novation Circuit (quizá). Además de su clara voluntad por asentarse en el segmento de las cajas de ritmo, aunque aportando algo de aire fresco en su llegada, metiéndose en el terreno de la secuenciación MIDI.

    Con su soporte del software Overbridge para funcionar como un plugin en los entornos virtuales y su conectividad USB 2.0, Elektron Digitakt se divisará por nuestras costas allá por la templada primavera. Su precio y el resto de funcionalidades -incluido el reflejo sonoro (importante)-, aún son un misterio. Pero sabrás mucho más en breve, pues de ello nos ocuparemos nosotros, ¿acaso lo dudabas?
    Los puntos más notables de Elektron Digitakt

    • Ordenador de baterías y sampler, digital de ocho voces
    • Ocho pistas internas de audio y ocho pistas MIDI
    • Filtro multimodo para cada pista de audio (ocho en total)
    • LFO asignable en cada pista de audio (ocho en total)
    • Envíos para reverb y delay
    • Capacidades para sampling -aún sin detallar
    • Memoria de 64MB para almacenar muestras
    • Disco interno con más de 1GB
    • Dos entradas sobre jacks de 1/4″
    • Dos salidas balanceadas sobre jacks de 1/4″
    • Puerto USB 2.0 de alta velocidad
    • Puertos MIDI In, Out y Thru
    • Soporte para la aplicación Overbridge de integración DAW -que Elektron anuncia como “la belleza del hardware con los beneficios del software“

    Fuente y texto: futuremusic-es

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads