• ............................................................................

    ............................................................................

    Allen & Heath SQ-5 y SQ-6, nuevos mezcladores digitales


    La nueva serie de mezcladores digitales Allen & Heath SQ parece como un vástago nacido de su buque insignia dLive y las mesas GLD, quedando a un precio intermedio entre estas últimas y las populares Qu. Están diseñadas para competir en el segmento de los pequeños y medianos eventos, e inauguran así una cuarta familia en el catálogo de consolas digitales de la marca británica.

      Allen & Heath SQ-5
    Inicialmente está compuesta de dos modelos: SQ-5 y SQ-6, que comparten muchas características comunes: son mezcladores digitales de 48 canales y 36 buses, que incorporan el motor XCVI FPGA ya conocido de las dLive, capaz de funcionar a 96kHz con una latencia de 0.7ms. Tienen pantalla táctil capacitiva de 7”, puerto SLink para audio/ampliación remota, 12 mezclas estéreo + LR, 3 matrices estéreo, 8 motores FX estéreo + retornos específicos, grabación multipista directa a USB SQ-Drive, salida AES, medición cromática de canal, puerto de entrada y salida con 64 canales para red de audio, displays LCD de canal, iluminación LED integrada y compatibilidad con procesado DEEP.

    Mención aparte merece la interfaz de audio USB 32x32, que es compatible Core Audio y ASIO, y ofrece "una completa capacidad MIDI y de control DAW". Aunque Allen & Heath insista sobre todo en la mezcla de directos, no hay duda de que estas características gustarán en el estudio de grabación.

    Las diferencias entre la SQ-5 y la SQ-6 se ciñen al número de faders —todos ellos motorizados, de 100 mm— y otros elementos físicos. La SQ-5 ofrece 17 faders y 6 capas, así como 8 SoftKeys asignables, y puede montarse en rack de 19". Por su parte, la SQ-6 suma un total de 25 faders y 6 capas, 16 SoftKeys y 4 controles rotatorios asignables. 


    Otra característica compartida entre ambas mesas es la posibilidad de expandirse hasta 48 entradas de micrófono, a través del puerto SLink y los expanders AB168, AR2412, AR84 y DX168. Cuentan además con el mezclador de micrófonos automático AMM, especialmente apropiado para conferencias. Las dos son también compatibles con el protocolo Dante y con Waves —vía tarjetas de ampliación—, y con el sistema de mezcla personal ME de Allen & Heath.

    En cuanto a precios, la SQ-5 saldrá por 2.699 euros y la SQ-6 por 3.499, sin que haya todavía una fecha prevista de llegada a las tiendas.

    Fuente y texto: hispasonic

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads