• Tweets Mundialista Rusia 2018

    Pioneer DDJ-SX3: Sound Color FX, 3 Micrófonos Y Doble Puerto USB

    La legendaria SX de Pioneer DJ acaba de recibir una ultima enchulada. La DDJ-SX3 incluye nuevas funciones dentro de las cuales tenemos doble puerto USB, tres entradas de micrófonos y 4 Sound Color FX.


    • Costo: $999 aproximadamente (precio USA).
    • Disponibilidad: Junio 2018.
    • Software: Serato DJ Pro e incluye licencias de Pitch ‘n Time y Flip.

    Nuevas funciones

    Una de las nuevas funciones es el doble puerto USB, que además incluye un par de botones para la librería, directamente arriba del master. La SX3 incluye tres entradas de micrófonos: 2 de 1/4 (plug) y un combo jack. El tercero esta en la parte frontal y tiene su propio control de volumen, pero sin ecualización.

    De primera mano me pareció un ligero exceso tres micrófonos, pero como se muestra en el video de presentación, puede ser de gran utilidad. Ademas Pioneer DJ ha agregado un pequeño programa para controlar los efectos de dichos micrófonos.

    Sigamos. Los Sound Color FX son sin duda una de las funciones más esperadas, tenemos: Echo, noise, jet y filter. Ademas se agregado un boton para el on/off del quantize. Por lo demás la SX3 mantiene casi el mismo entorno que la SX2, pero con algunos cambios por estas nuevas funciones

    Los cambios de la DD-SX3
    Como puede ser de esperar, estas nuevas funciones han obligado a Pioneer a reestructurar el layout de la SX3. Algunas funciones han sido re-ubicadas y otras cambiadas. Entre las cambiadas tenemos el fader del sampler por una perilla.

    La asignación de efectos que estaba por encima de cada canal ha sido movido a la sección de efectos. La función de TAP ahora esta como sub-función en el encoder. Y en ese lugar ahora están los switchs para el cambio de entrada en cada canal.

    Los botones de la función de grid han sido cambiadas para el Key y dicha función de grid a sido colocada como sub-sub-función dentro del performace pad ROLL. Leyendo el manual, el ajuste y movido del grid ya no se hará con el jog, sino con los pads.

    Finale
    Serato y Pioneer siguen juntos, eso es bueno para todos. Pero me parece que están tratando de impulsar algunas funciones que muy pocos utilizan, sobre todo los DJs móviles. Como ejemplo tenemos el Key, que a re-ubicado el Grid a una sub-sub-función y el slip que desplazo al vinyl a una sub-función.

    Personalmente encuentro de mucho mas ayuda tener el grid que el key en esa ubicación ya que tenerlo de sub-función en pads, no ayuda mucho al ajuste y movimiento rápido del grid. Seria genial que desde preferencias se pudiera reasignar algunas funciones.

    Más información en la pagina de Pioneer DJ.

    ¿Qué te parece la SX3? ¿Vvale la inversión? Si eres usuario de la SX2 o SX, que opinas al respecto.

    Fuente y texto:  djexpressions

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads