Header Ads

test

Nuevos auriculares HDJ-X5BT de Pioneer DJ, ahora con Bluetooth

Pioneer DJ ha anunciado hoy la disponibilidad de un nuevo modelo de auriculares orientado a ser usado por DJs, los HDJ-X5BT, que pasan a reemplazar el anterior modelo conocido simplemente como HDJ-X5. El añadido “BT” que tiene ahora el nombre del modelo responde a algo que evidentemente muchos ya estaréis intuyendo: se les ha añadido funcionalidad inalámbrica mediante Bluetooth. Aquí el vídeo de presentación:


La inclusión de la funcionalidad inalámbrica no sólo es para escucha, porque también disponen ahora de un pequeño micrófono incorporado con lo que sirven también para poder mantener conversaciones por teléfono. Los auriculares emplean el conocido códec Qualcomm aptX, y la batería que incorporan promete 20 horas de funciones inalámbricas a cambio de 3 horas de carga. El auricular cuenta con un cable rizado extraible de 1.2 metros que al ser conectado produce la desconexión y cuenta con la certificación de durabilidad del ejército de EEUU conocido como MIL-STD-810G Shock.

En definitiva, es un auricular que puede usarse tanto para las tareas habituales de DJ como para uso multimedia en modo inalámbrico con una autonomía más que interesante. Ojo, que nadie crea que podrá usarlos para pinchar inalámbricamente conectando un emisor bluetooth en la salida de auriculares de la mesa, ya que el proceso de codificación-descodificación y emisión-recepción añade unos 40ms de retardo a la señal, algo que haría imposible acompasar correctamente las mezclas si usamos la tradicional técnica de preescuchar por auriculares la siguiente canción mientras por los monitores escuchamos la que actualmente está “en al aire”. Quizá realizando toda la preparación de la mezcla en los auriculares sea posible, peor a pesar de ello tendríamos siempre un retardo muy evidente entre las acciones que hacemos con el equipo y lo que escuchamos por auriculares.




También se espera que este nuevo modelo tenga solucionado el problema que tuvo en diseño el modelo negro y plateado del HDJ-X5 original que hacía que se rompiera una de las juntas articuladas que unía las cazoletas con la diadema. Este problema fue reconocido por Pioneer DJ, y lo solucionó ofreciendo la oportunidad de cambiar los auriculares por el modelo HDJ-X7 o simplemente devolviendo el dinero. 

El nuevo HDJ-X5BT estará disponible en tres colores, negro, rojo y blanco, tendrá un coste de 159€ –una diferencia de 60€ con respecto al original– y estará disponible de manera prácticamente inmediata.

Fuente y texto: hispasonic

VIDEOS DE RECOMENDACION