Header Ads

test

Los 3 mejores canales de Youtube en español para aprender Ableton Live GRATIS

Añadimos un articulo interesante frente a un tutotrial de como hacer aprender ableton live gratis: 


Dominar o al menos entender Ableton Live en el mundo de la producción es algo fundamental hoy en día. En el competitivo mundo de los DAWs existen una docena de opciones con tanta o más calidad que Ableton Live, pero la empresa berlinesa ha sabido conjugar sencillez de manejo, potencia y mucha flexibilidad para dotar a todo tipo de productores, especialmente los de música electrónica, de un secuenciador ágil y muy completo que ha sido la “cocina” de muchas de las mejores producciones de los últimos años.

Por eso, si quieres conocer esta herramienta y el bolsillo no te ayuda. Lo mejor es pasarte por algunos de los numerosos canales en Youtube que tienen a Ableton Live como protagonista. Si sabes inglés tus posibilidades aumentan considerablemente, pero si prefieres empezar con los canales que están en español, afortunadamente la oferta es cada vez más amplia y algunos canales no tienen nada que envidiar a nadie.

A continuación, los que nosotros consideramos los 3 mejores canales de Youtube en español para aprender Ableton Live. Te advertimos que es muy probable que se nos haya pasado más de un canal, pero créenos cuando te decimos que los de esta lista cumplen muy bien su cometido y son una referencia de calidad.

1. Tutosound: Este canal creado por el productor Pierre Llamas es la auténtica referencia en español de un canal dedicado a formar en Ableton Live con videos muy bien editados, unas explicaciones claras y sencillas sobre los fundamentos básicos de la aplicación. Y sobre todo, un nivel de actualización muy alto que le ha permitido que hasta ahora tengan publicados 39 videos diferentes que prácticamente tocan todos los temas necesarios para empezar a manejar Ableton Live.



2. Joaquin Jiménez-Sauma: Este mexicano según su web se define como: Electronic Musician, Ableton Live Certified Trainer, profesor en SAE Institute y DJ en Radio FG. Con este currículum puedes hacerte una idea de la calidad de su canal, en el cual no se centra únicamente en desentrañar los conceptos básicos de Ableton Live sino que ofrece trucos y consejos enfocados a los productores profesionales que son muy difíciles de encontrar en otro tipo de canales.


3. Nelson Zepeda: Es uno de los Yotubers más antiguos en esto de publicar videos relacionados con Ableton Live, sus tutoriales son muy sencillos y con un lenguaje muy directo. Eso sí, en su canal no sólo habla de Ableton Live sino de Traktor, FL Studio y muchas otras aplicaciones musicales.

Afortunadamente hay muchos más canales en Youtube y completamente en español que cuentan con videos centrados en Ableton Live, sin embargo en nuestra búsqueda no hemos encontrado la calidad, la cantidad y la variedad de temáticas que abordan los tres aquí nombrados.

Por eso te pedimos que si conoces cualquier canal que cumpla con estas características y que esté centrado en aplicaciones musicales, da igual si es Ableton Live u otra, nos lo comuniques a través de los comentarios y lo tendremos muy en cuenta para futuros listados de este tipo.

Fuente y texto: tecnologiadj 

VIDEOS DE RECOMENDACION