Header Ads

test

TORAIZ SP-16, el sampler de Pioneer con filtros analógicos creados por Dave Smith

Musikmesse ’16: incluye circuitería creada por Dave Smith y cuantización vía Pro DJ Link…

A sólo un día de la inauguración de la feria Musikmesse, Pioneer DJ nos sorprende con una combinación de sampler más secuenciador por pasos que se gasta un aspecto imponente, bajo el nombre clave TORAIZ SP-16. Será una de las grandes novedades de esta cita en Frankfurt, y si no, al tiempo.

Construido en torno a 16 motores de sampling y con la notable aportación de los filtros analógicos que implementa el sintetizador Prophet-6 -diseñado por el mago sintético Dave Smith-, el sampler TORAIZ SP-16 se presta a ser empleado como un equipo creativo independiente y como unidad cuantizada a través de Pro DJ Link.

Las muestras se cargan a través del puerto USB o desde la memoria interna de la unidad, mientras que el secuenciador de 16 pasos a bordo permite crear, disparar y “retorcer” patrones, todo ello asistido por una pantalla táctil de siete pulgadas y pads multicolor iluminados.

Pioneer TORAIZ SP-16, desembarco a lo grande en la tecnología musical

Nadie discutiría que Pioneer DJ es uno de los grandes actores en el mercado de la tecnología musical, aunque para mucha gente, el DJing no sea un sinónimo de instrumentos o herramientas de expresión sonora -contra lo cual podríamos matizar desde muchos aspectos; pero nos encanta ver cómo TORAIZ SP-16 supone un auténtico desembarco de gran calado para Pioneer, metiéndose en la primera línea de los instrumentos musicales digitales, eso sí, de la mano de los DJs.

El polifacético ingeniero de renombre Dave Smith, no ha dudado en prestar su firma y diseños para fortificar este lanzamiento. “Nos pusimos muy excitados cuando Pioneer DJ nos propuso una colaboración para uno de sus productos. Con su experiencia y profundo conocimiento del mercado DJ, supimos que esto tendría que ser muy interesante”, comenta el propio Smith. “Y cuando nos preguntaron por una adaptación de nuestros filtros a partir del sintetizador Prophet-6, vimos de inmediato que tendrían una gran cabida”.

Con este desembarco de gran calado, Pioneer se mete en la primera línea de los instrumentos musicales digitales, eso sí, de la mano de los DJs…

Mientras tanto, no dejes de ver el vídeo oficial superior con la unidad en funcionamiento, además del clip restante (más abajo), que incluye una entrevista con el gran hombre, Dave Smith, responsable de la magia de este diseño y tantos otros.

Pioneer TORAIZ SP-16, de un vistazo

Secuenciador de 16 pasos para crear hasta 256 patrones “al vuelo”
Pantalla táctil en color (7″) que presenta información detallada de los samples y sus formas de onda
Pads multicolor sensibles a la velocidad
Motor de 16 pistas para reproducción en tiempo real
Filtros analógicos con respuestas paso-bajo/alto, diseñados por Dave Smith
Generador de envolvente para ampli y estiramiento de tiempo/ tono
Memoria flash de 8GB para sonidos y loops
Compatibilidad Pro DJ Link y MIDI para sincronización
Cinta de control (‘Touch Strip) con efecto de inflexión tonal

Loopmasters firma la librería interna de 2GB

Más info de TORAIZ SP-16 en Pioneer (inglés)


Fuente y texto: futuremusic-es

VIDEOS DE RECOMENDACION