• ............................................................................

    ............................................................................

    iOS vs Android



    Segun tecnologiadj 

    "Con la creciente popularización de los dispositivos móviles para pinchar, especialmente el iPad y las tablets en general, muchos DJs tienen serias dudas de qué sistema operativo deben elegir para pinchar con garantías ya sea en un smartphone o en un tablet.

    En este caso la respuesta es muy clara, a día de hoy iOS de Apple es la mejor opción para pinchar de forma fiable y profesional ya sea con un móvil o con una tableta. La razón principal no estriba en la calidad de los componentes con los que son fabricados sus productos, ni siquiera en la robustez de su software (esos puntos nadie los discute), se trata simplemente de que en el APP Store hay miles de apps relacionadas con la música y muchas de ellas pueden ser utilizadas por los DJs y en Google Play Store es todo lo contrario.

    Apple es cerrado y a veces eso es bueno

    Curiosamente una de las razones por las cuales hay tantas aplicaciones y sobre todo con tal calidad en la APP Store, es porque esta es cerrada. Es decir, cualquier desarrollador no puede llegar y publicar una aplicación porque sí, hay que pasar un duro filtro que hacen directamente los empleados de la compañía y previamente hay que cumplir muchos requisitos antes siquiera de mandar la aplicación a la tienda, además de pagar un canon anual.

    Esos estrictos controles provocan que sólo los desarrolladores serios y más experimentados se atrevan a publicar sus creaciones en la popular store. Y así los usuarios podamos disfrutar de aplicaciones estables, libres en su mayoría de virus y software malicioso y con un nivel utilidad más que aceptable.

    app-store-ipad

    Android es más light

    Google con Android ha optado por todo lo contrario, casi cualquier persona puede publicar una aplicación en su tienda. No me malinterpretes, hay que cumplir también una serie de requisitos e incluso pagar una cuota anual (de menor cuantía que en Apple) pero el proceso para revisar y autorizar la app es más laxo.

    Esa es la razón por la cual en Google Play Store hay muchas aplicaciones basura que sólo quieren ganar dinero con publicidad o que directamente te prometen el oro y el moro y luego te cobran y no te ofrecen ni la mitad de que lo te prometían.

    Google-Play-Store

    La variedad de modelos Android es un serio problema

    Es paradójico, pero el mayor problema que tienen los desarrolladores para publicar aplicaciones de calidad en Android es la infinidad de modelos que existen y las distintas versiones de Android que hay hoy en día.

    Eso provoca que realizar una aplicación que pueda instalarse en cualquier móvil o tablet con Android es casi imposible y si el desarrollador se atreve a hacerlo debe invertir mucho dinero y tiempo en realizar varias versiones de la misma aplicación para que sea compatible con la inmensa cantidad de modelos con Android que hay en el mercado.

    android-fragmentacion


    Gráfico con los modelos compatibles con Android que existen actualmente en el mercado
    Apple es más uniforme
    Los productos y las versiones de los sistemas operativos de Apple reciben como máximo una revisión cada año e incluso menos. Con lo cual se está animando en cierta medida al programador para que presente su propuesta en forma de software, teniendo la certeza en todo momento que durante al menos algunos meses su app va a ser completamente funcional en los dispositivos de la manzana.

    Este simple detalle puede marcar la diferencia entre elegir Android o iOS como plataforma para lanzar primero una nueva aplicación. Por lo general si la app ha sido bien acogida y empieza a dar beneficios, lo normal es que el desarrollador invierta y lance versiones para la mayor cantidad de dispositivos posibles, pero este extremo se da muy pocas veces porque la gran mayoría de las aplicaciones jamás llegan a dar dinero.

    app_icons

    Conclusión:

    Hasta que Google no “meta mano” y ordene un poco el panorama, va a ser muy difícil que iOS pierda su reinado. De hecho es muy raro que una app importante para DJ tenga su versión para Android, sino ya me dirás porque en TecnologiaDJ.com después de dos años apenas hemos nombrado una que merezca la pena.

    A pesar de que los terminales con Android se venden como churros y año tras año le comen terreno a Apple, ese dominio en el hardware no se ha traducido en un dominio también sobre el software. En este terreno, iOS está a años luz de Android y a corto plazo esta tendencia no va a cambiar mucho. Las empresas prefieren invertir en iOS porque es un sistema estable y con muy pocos cambios, a pesar de que es muy rígido y el proceso de verificación es extremadamente largo.

    Así que ya lo sabes, si quieres pinchar decentemente con un smartphone o tablet olvídate de momento de Android y ahorra un poco y adquiere un producto de Apple. Garantizado que al menos durante un tiempo tu móvil o tableta va a disponer de aplicaciones nuevas para pinchar o al menos relacionadas con la música casi cada semana."

    Edición y columna de: tecnologiadj

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads