• ............................................................................

    ............................................................................

    STEMS, Native Instruments presenta STEM Creator Tool en su versión final


    ¿Quieres lanzar versiones “DJ-ready” a cuatro partes de tus temas con STEMS? Ahí tienes la herramienta…

    Tras una fase beta de unas cinco semanas, Native Instruments presenta de forma oficial la herramienta Stem Creator Tool, la aplicación gratuita e independiente para convertir tu música a STEMS y distribuirla en este innovador formato multicanal para DJing creativo.

    Esta nueva aplicación para PC y Mac soporta operación de “arrastrar y soltar” y un conjunto de controles para configurar el mástering que permite a los productores un ajuste cuidadoso del sonido final de su música en STEMS.


    Los archivos STEMS han sido diseñados para proporcionar, tanto a DJs como productores y remixers, un control ampliado sobre el contenido de los temas musicales -pero esto seguro que ya lo sabías a estas alturas, después de haber leído los ríos de bits que hemos publicado sobre el asunto.

    La idea básica es que, junto a la versión estéreo tradicional, un archivo musical empaquetado en este formato provee cuatro pistas adicionales con elementos agrupados que se prestan a un horizonte ampliado de reproducción y procesamiento.

    “El limitador y el compresor de Stem Creator Tool están previstos como una etapa final del procesamiento dinámico del máster en su reproducción” – Native Instruments

    STEMS, facilidad en su generación

    La creación de un archivo STEMS no entraña ninguna dificultad, pero sí muchas opciones creativas ampliadas. La herramienta Stem Creator Tool se encarga, de hecho, de “consolidar” las cuatro partes componentes junto a la producción tradicional del tema en estéreo dentro de un archivo .stem.mp4.

    Así, las agrupaciones iniciales de batería, bajo, elementos melódicos y voces -por ejemplo, sólo es una propuesta- se arrastran sobre la herramienta, donde luego es posible configurar parámetros dinámicos de compresión y limitación que actuarán sobre la reproducción del contenido en el software Traktor Pro 2 -el sistema insignia de Native Instruments para DJing.


    Ten en cuenta que esta acción no tiene nada que ver con un posible mástering, pues sólo fijas parámetros de reproducción -sigue el botón inferior para leer una guía paso a paso sobre la generación de STEMS. Eso te asegura, de hecho, que se mantendrá una cierta coherencia y calidad sonora para posteriores empleos de tu música, y la propia herramienta te permite comprobarlo antes de difundir tu música en este formato.

    Native Instruments aconseja que importes “las partes STEMS de tu tema en Stem Creator Tool tras aplicar los mismos procesos de ecualización e imagen estéreo que hayas usado en el máster estéreo. El limitador y el compresor de Stem Creator Tool están previstos como una etapa final del procesamiento dinámico del máster en su reproducción”.

    En estos momentos, la música en STEMS puede ser reproducida desde Traktor Pro 2, con un soporte directo desde el hardware Traktor Kontrol S8, S5, D2 y F1, este último en una maravillosa maniobra de retrocompatibilidad brindada por NI a los usuarios existentes

                 MAS INFO SOBRE STEMS Y DESCARGA LA HERRAMIENTA 



    Fuente y texto: futuremusic-es.com

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads