Header Ads

test

¿Qué es mejor para transportar tu equipo Dj, ¿Bolsa de transporte o flightcase?

Transportar el equipo para un evento suele dar muchos quebraderos de cabeza, sobre todo si no tienes el equipamiento necesario para que no sufra el equipo en el transporte.

Da igual quien transporte tu cabina dj, elegir entre transportar el equipamientoo con un flightcase o una bolsa de transporte no es solo cuestión de resistencia. El flightcase es mucho más resistente -además de otras ventajas- que una bolsa de transporte, pero este al ser más liviano facilita enormemente el transporte.


¿Bolsa o Flightcase?

Las diferencias de construcción entre flightcase y maleta-bolsa son bastante grandes. Un flightcase está fabricado con contrachapado de abedul, planchas de madera entre puestas entre sí para que las betas de la madera de una plancha no coincida con la otra, creando una resistencia a golpes todo terreno. Además de utilizar en las esquinas y listones material de aluminio para proteger las partes más débiles.

Por contra las maletas de transporte, fabricados con una tela resistente a los arañazos, suele venir bien protegido gracias al acolchado interior. Capaz de soportar golpes leves, es perfecto si el equipo lo vas a transportar tú mismo. A diferencia de los flightcase, estos no se pueden apilar ni poner encima más equipamiento. Todo lo contrario a los flightcase.

En lineas generales la construcción de un flightcase es mucho más resistente. Pero su peso excesivo es su principal inconveniente.

Un flightcase para un controlador tipo DDj-SX, puede oscilar perfectamente sobre los 15 kg en comparación con los apenas 2-3 kg máximo de una bolsa de transporte, además de sumar el peso de la propia controladora.


La diferencia de peso es la principal diferencia entre un flightcase y bolsa de transporte. Tal vez el peso no sea un problema para ti, pero recuerda que vas a tener que mover todos estos kilos en cada bolo, y total si al final eres tú mismo el que transporta tu propio equipo, este no va a sufrir ningún tipo de golpe ni desperfecto en el transporte.

Los flightcase son usados principalmente por profesionales cuyo abultado equipamiento tienen la necesidad de poder apilarse, para un mejor transporte unido a que es un material muy resistente dejando el equipo en manos de montadores para su trnasporte.

Por que no solo es una maleta o bolsa

Las bolsas acolchadas incluyen en la mayoría de ocasiones suficientes compartimentos -bolsillos- independientes para tener todos tu accesorios y complementos bien ordenados.

Pendrives, cables, auriculares e incluso el portátil tienen cabida en una mochila o bolsa de transporte. Y esto no ocurre en los flightcase.

Los flightcase no incluyen compartimentos para añadir ningún accesorio extra. Su fabricación está pensado en exclusiva para transportar el objeto para el cual está construido -controlador, mezclador, cdj...-. Una construcción milimétrica que no acepta incluir nada más.

Guardar,transportar, enchufar y pinchar

Con un flightcase al menos ganas en esto. La facilidad de organizar el transporte de tu casa a la disco es fácil. Con solo poner la tapadera a la controladora -y desenchufar los cables- ya está el equipo preparado para su transporte. Los materiales de lo flightcase para Dj suelen encajar perfectamente en la cabina tu casa.

Bandeja de portátil incluida

Además los flightcase suelen incluir una bandeja extraíble para el portátil, perfecto por no necesitar incluir nada más en cabina y además un accesorio menos que transportar.

La bandeja se desplaza de tal manera que se puede recoger perfectamente en la sección central del case. La bandeja de portátil extraíble hasta hace bien poco no estaba incluida de serie en los case de ningún fabricante.

En algunos modelos, incluyen una especie de correa en la bandeja para que puedes asegurar el portátil en la propia maleta. Opción nada recomendable, ya que el portátil es mejor transportarlo siempre en una bolsa de mano o mochila a parte, nunca con el equipamiento.

¿Entonces cual es la mejor elección maleta o flightcase?

Pues dependiendo del uso, una maleta siempre es mucho más cómoda de llevar, suele incluir bolsas en el compartimento para poder incluir los accesorios, como el portátil, auriculares cableado. Las bolsas no son tan resistentes como los case, pero son lo suficientes rígidas si el equipo lo transportas tú mismo.

Los flightcase son perfectos para ser transportados en grandes eventos. Como en la actualidad el equipamiento a excepción de las controladoras suelen ser incluidas en la cabina de una sala. Su uso no muy recomendable sobre todo si eres tu mismo el que transporta el equipo.


Como inconvenientes de un flightcase indicar que este no incluye compartimentos para transportar componentes diversos. Con lo que tendrás que tener otra maleta aparte para transportar el resto de accesorios.

Pero si incluye bandeja de portátil y además se simplifica tanto el montaje como el desmontaje del equipo.

Como ves son muchos los pro´s y contras que tienen tanto los flightcase como las bolsas de transporte. Yo me decanto por simples bolsas, eso si siempre y cuando estén bien acolchados y su material sea semi-rígido.

Y tu como usuario ¿Qué prefieres para transportar tu equipo, bolsa o flightcase?

Fuente y texto: deejays.es

VIDEOS DE RECOMENDACION