• ............................................................................

    ............................................................................

    Esta conferencia explica la ciencia detrás del dubstep

    En febrero de este año, la organización TED se unió con la Universidad de Oxford para presentar un programa de pláticas centradas alrededor del tema "encuentra la X". Dejaron la temática muy abierta, lo cual al parecer fue una muy buena idea porque le dio al compositor y educador musical, James Humberstone la libertad creativa de hacer una presentación de veinte minutos sobre un tema de presión "La ciencia del dubstep".

    Comienza mencionando que los humanos están regidos por patrones sobre su experiencia del mundo, nada particular sobre nuestra afinidad con los patrones de sonido. A partir de ahí, él explica como combinaciones armónicas apenas perceptibles de matices afectan el timbre de sonidos individuales, ilustrando como lo que creemos que es una simple nota es de hecho una combinación de todo un rango de frecuencias sónicas. Es nuestro conocimiento de las partes que componen un tono lo que nos permite jugar con ellas como un dispositivo de composición, que es exactamente lo que escuchamos en el filtro wobbling de una línea de bajo de dubstep. La demostración no estaría completa, por supuesto, si no hiciera un track en el escenario en colaboración con los miembros de la audiencia, y eso es justo lo que hace.

    Más allá de todo, es una informativa introducción al estudio de la percepción del sonido, haciendo también el valioso señalamiento de que la educación musical tiene que permanecer como pieza central en los currículos de las escuelas para los niños. En ese aspecto, Humberstone ha lanzado un Curso En Línea Masivo Abierto al Público, a través de la Universidad de Sidney, llamado "El lugar de la música en la educación del siglo 21".



    Fuente y texto: thump.vice

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads