• ............................................................................

    ............................................................................

    Cómo ganar cualquier concurso DJ con estos sencillos pasos

    Concurso Dj ganarlo. Seguro que le estás dando vueltas a presentarte a ese concurso DJ pero no te atreves a lanzarte, te preguntas ¿Y si no gano? ¿Y si no tengo los suficientes likes y quedo en ridículo? Para mí no hay segundos o terceros clasificados, están los ganadores y luego el resto. Seamos sinceros, ¿te acuerdas del nombre de la segunda persona que pisó la luna? o ¿sabes cuál es la tercera montaña más alta del mundo? Yo tampoco.

    Concurso DJ ganarlo con estos sencillos pasos

    Muchas veces en la vida, no importa haber participado o haber sido el mejor segundo de la promoción. Importa ganar. Por eso en el post de hoy te quiero explicar todos los trucos y consejos a mi disposición para que tengas todas las herramientas necesarias y ganes ese concurso DJ que tanto deseas. ¡Vamos a ello!

    ¿De qué tipo de concurso se trata?

    Desde hace años los concursos DJ han sido utilizados para generar competiciones dinámicas entre los DJ donde se valoraba que los participantes supieran hacer un buen beatmatching y que las canciones fueran seleccionadas cuidadosamente. Desde hace unos años y debido a la popularidad de las redes sociales da la sensación que en los concursos entre disc-jokeys hoy en día importan más los likes que otra cosa. Por eso, antes de empezar a prepararte la sesión para el concurso. Primero de todo tienes que saber si el concurso le dará más importancia a la “popularidad” del set o los jueces valorarán tus habilidades técnicas por encima de todo.

    ¿Cómo gano el concurso DJ? Consejos para ganar un concurso dj

    Si le preguntáramos a cualquier ganador de un concurso DJ cuál es el secreto para ser el triunfador, nos diría algo así:

    Desarrollar una sesión musical con una buena intro, mezclas impecables y saber combinar varios estilos de forma inteligente."

    La verdad es que si tuviera que hacerte un resumen de lo que tendrías que hacer para ganar una competición entre DJs sería algo así, aunque seamos sinceros, detrás de esas palabras se esconde muchísimo trabajo y horas de práctica. Así que a continuación te explico detalladamente PASO a PASO las pautas a seguir para conquistar a ese jurado y asegurarte una buena posición.

    Empieza con una intro

    Para ganar un concurso dj. Para mi empezar con una introducción musical “intro” es muy importante, la experiencia me dice que solo por el hecho de comenzar de una manera diferente vas a destacar ante los demás. Con una intro le dices al público que es turno para tu sesión, es comunicar de alguna manera que van a entrar en tu “espacio”, además le dará un toque exclusivo a tu sesión. Un error muy común entre los DJs es descuidar el inicio del set y solo preocuparse del final donde se encargan de poner los mejores hits musicales. La mayoría suelen empezar con alguna canción de deep house o algo en plan tranquilo. ¡ERROR!

    Te recomiendo que empieces con una buena intro para ganar un concurso dj. Un ejemplo de una intro que se me ocurre es una instrumental de Daft Punk con una vocal mencionando tu nombre como DJ. Para que te hagas una idea.

    Házlo simple

    • Ten canciones preparadas para cada momento de la noche.
    • Utiliza los efectos DJ inteligentemente.
    • Ten contacto visual con el público.
    • Ten preparadas más canciones de las que pienses utilizar por si a caso.
    • Adáptate a la audiencia del lugar con tu música.
    • Intenta que tus mezclas sean impecables.
    • Si no te sientes seguro haciendo scratch, mejor no lo hagas.
    • No te compares con otros participantes.
    • Llévate a tus amigos para que te apoyen.
    • Disfruta de la experiencia, estar tenso no te ayudará.
    • Baila 😀

    Haz lo mejor que puedas en el aspecto técnico y mejorarás para ganar un concurso dj. Tu set es una demostración, solo tienes una oportunidad para brillar. Imagínate que va a ser la única vez que actúes como DJ en tu vida ¿harías algo diferente? ¿Te lo tomarías más en serio?

    Aunque la esencia de un buen set es hacerlo simple, que no sencillo. Olvídate de todos aquellos trucos o técnicas que no has acabado de perfeccionar todavía bajo situaciones de estrés. Si no estás cómodo realizando una particular acción sobre los platos, evítala. El jurado notará como te tiembla la mano o verá la cara de dubitación que pones y empeorará tu actuación.

    Utiliza la regla 30-30-40 del Djing

    La regla 30-30-40 del Djing se basa en la proporción del tipo de pistas musicales que tienes que mezclar si quieres un set ganador. ¿Te imaginas una sesión solo compuesta por música ochentera? A mi gusto, le faltaría algún toque diferenciador. Pues como todos sabemos a estas alturas, la elección musical es una habilidad que hay que cultivar como DJ.
    Por tanto, en el total de una sesión te deberías siempre acercar a estos porcentajes. El hecho de complementar música de grandes éxitos, con remixes molones y música actual será irresistible para tu público.


    Sube tu sesión al concurso DJ y promociona

    Desde mi punto de vista, subir la sesión que tienes preparada para el concurso DJ una vez grabada por primera vez es un error. Tendría que ser casi obligatorio tener repetir la grabación de la sesión al menos 3 veces antes de subirla. ¿Crees que no hace falta? Grábala una vez y ponte a escucharla en tu reproductor de música. Estoy seguro que encontrarás pequeños detalles a mejorar como ese efecto que no te ha acabado de salir o ese bombo que está descuadrado de la nueva canción que entra. ¡No grabes la sesión hasta que no esté perfecta! Si quieres ganar tienes que estar dispuesto a pagar el precio y por tanto tener una sesión perfecta. Con la tecnología de hoy en día se puede hacer. Una vez ya tienes la sesión impecable, súbela siguiendo las condiciones del concurso, copia el link de tu sesión y compártela en tus redes sociales.

    Reflexión sobre los concursos

    Lo más importante al fin y al cabo es que compitas con tu sesión con la máxima preparación pero también que sepas aceptar si has cometido algún error. Los comentarios críticos del jurado te pueden servir para mejorar tu calidad y hacer que seas más profesional la próxima vez. Aunque quedar primero en el concurso sea relevante, ganes o no… quédate con que has hecho todo lo que estaba en tu mano. ¡Disfruta!

    Fuente y texto: actualdj

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads