Header Ads

test

2 herramientas para crear Acapellas e Instrumentales a partir de cualquier track

La inteligencia artificial cada día toma más fuerza dentro de las herramientas para DJ, hace unos días te comentábamos acerca de esta tecnología implementada en la nueva versión de dJay 2 para mac.

Hoy te contaremos de unas increíbles herramientas que se benefician de la inteligencia artificial para complementar el trabajo de los DJs.  Se trata de 2 aplicaciones que son capaces de extraer las vocales e instrumentales de un track, siendo realmente útiles para productores, beatmakers, DJs, remixers y karaoke jockeys por igual.

PhonicMind:
Es una herramienta web impulsada por la inteligencia artificial que permite al usuario subir rápidamente cualquier pista y obtener rápidamente dos archivos: un instrumental y un acapella. El servicio es de paga, y cuenta con las siguientes tarifas: $3.99 dolares por canción, o suscripciones que te dejan a $1.50 dolares cada canción.

El sistema te entrega rápidamente muestras de instrumental y de voces (acapella), de 30 segundos cada una, con descargas gratuitas. Si te gustan las muestras, puedes descargarlas gratis o pagar para que la pista se procese por completo (hasta 7 minutos).

Más información en –> https://phonicmind.com/how-it-works/

Xtrax Stems:
Xtrax Stems es una aplicación que tiene la capacidad de extraer la percusión, melodía y vocales de cualquier canción. Ideal para aquellos que quieran hacer remixes, mashups, etc.


Xtrax Stems cuenta con cuatro opciones para la tarea de extracción. Tenemos: Automatic, Automatic HQ, Generic y Generic HQ.

El costo de esta aplicación es de $99 dolares. Lo que hay que tener en cuenta, es que el proceso se lleva acabo en la nube y no en la aplicación en si. Es decir, con la aplicación se sube el archivo y este se procesa en los servidores de Audionamix (empresa dueña de la herramienta), para luego mostrarnos el resultado.


Fuente y texto: pdj.cl

VIDEOS DE RECOMENDACION