• ............................................................................

    ............................................................................

    Todo esta bajo control por Hergett Oseas‏

    Recuerdo cuando en el año 1995 ibamos con mi mamá  y mis hermanos desde Canada hacia Guatemala por tierra en caravana con unos hermanos de la misma iglesia donde mis padres eran miembros, porque mi papá recibio el llamado de Dios para ir a levantar una obra. El tuvo que quedarse para trabajar y ahorrar dinero.

    Era mi primer viaje hacia un país desconocido ya que yo había nacido en Houston, Texas y vivido parte de mi niñez en Canada. Fue una aventura poder conocer muchas ciudades de Estados Unidos pero de todo lo que recorrimos hubo una parte que quedó grabado en mi mente para siempre y es haber experimentado el calor del desierto. En una ocasión era tan fuerte el calor que pude ver a lo lejos un centro comercial grande y un logo de una tienda muy conocida y era NIKE (No me pagaron para propaganda, jajajaja) Como es posible que hayan tiendas en estos lugares solitarios? fué mi pregunta. Luego pude comprender que estaba alusinando.

    Era una travesía que tenía que durar un par de días pero que se extendio por largas semanas. Los autos y buses empezaban a fallar y eso nos atrazaba mas.

    Una experiencia que nunca olvidaré y que me recuerda que cuando Dios hace el llamado de ir no importa los problemas que tengamos que enfrentar porque él estará contigo.

    Cuando mi Papá llega a Guatemala, después de haberse quedado en Canada trabajando para ahorrar dinero, es donde inicia su ministerio como Pastor. No fue facil.

    Las 4 paredes del edificio eran caña de azucar, el altar era un campo de fútbol, su primer pulpito fueron sus manos y sus primeros miembros eran 4 personas (mi mamá, hermana, hermano y yo). Llegamos a una aldea de campesinos donde no existia el evangelio solo una iglesia católica. Desde pequeño he estado en el evangelio y en el ministerio con mis padres. En la ciudad de Vancouver solíamos salir a entregar tratados en una calle muy perdida llamada "Hastings" donde se puede ver como las drogas son el consumo y mercado de distribución diario.

    Ahora regresando al tema de Guatemala. 
    Los primeros años fueron duros porque mi padre viajaba a Canada por 6 meses y luego seis meses después viajaba mi madre para trabajar y ahorrar para comprar un terreno e iniciar luego la construcción de lo que iba hacer Asamblea de Dios Fuente Inagotable.

    Los meses mas complicados era cuando nos quedabamos con mi mamá, ella se quedaba a cargo de la iglesia. Para entrar a la aldea teníamos que ir por el camino mas largo, montabamos 2 buses o a veces nos tocaba que caminar, ya que por el camino principal era una finca de caña de azucar, camino de piedras y muy oscuro.

    Un hermano, llamado Francisco, nos llevaba al otro lado de la aldea, por el camino largo que era atravéz de arboles de cacao y camino de tierra y parte de piedras, para montar el primer bus. Ese camino tenía un puente de amaca que nos cruzaba al otro lado y que nos encantaba caminar por ella. Pero la diversión terminaba porque lo destruyeron para construir uno nuevo. En nuestros países no piensan como aquí en norteamérica que cuando quieren renovar algo siempre dejan una alternativa para la gente de vía temporal. Me imagino que ya tienen un idea de como cruzbamos, o no?

    Si, así es, nos tocaba que caminar por el río. 

    Quizas suene esto como una pelicula ó algo irreal. En el tiempo de invierno nos era dificultuoso ya que el nivel del agua subía.

    No teníamos otra solución que tomar el riesgo de cruzar. Esto en el día de hoy me es evidencia de que realmente Dios era quien nos daba las fuerzas para no dejar la obra de Dios tirado. No se de donde el hermano Francisco tenía esas fuerzas de Hulk, hablando humanamente, porque nos cruzaba a los 4 en un solo viaje. Ahora ya de adulto me doy cuenta de los detalles de estas aventuras peligrosas.

    En la iglesia no habían músicos y eso motivo a mi Padre a comprarse un piano, nada de lujo, y aprender a tocar. Hasta el día de hoy aun no lo sabe tocar. Porqué? Porque el fué quien me impulso a aprender a tocarlo. A mi no me llamaba la atención ningun instrumento ni mucho menos ministrar en la iglesia. A mi me encantaba jugar escondite, fútbol, tenta, etc. Pero como todo Padre de familia él me empujaba y hasta busco a un hermano, llamado David, para darme clases.

    El era muy bueno y tocaba con el oído, osea que no había recibido clases de piano ni mucho menos de música. Por muy poco tiempo recibí las clases y solo aprendí unas cuantas notas. Lo que no sabia era que esto era solo el principio de mi pasión por la música y que cosas grandes venian años después. Al mudarnos de regreso para Canada en el 2004, por llamado de Dios, toda mi vida volvio a cambiar drasticamente porque dejaba atras mis amigos, parte de mi infancia jugando bajo la lluvia, entre los arboles y lo más que amaba, mi esposa que en ese tiempo llevabamos 1 año de noviazgo, esto era el principio de una relación a distancia.

    Hay un dicho que dice: "Amor de lejos es de pendejos" pero sera cierto esto? Bueno, ya llevamos 9 años de casados y 3 hermosos hijos. Cuando nos sujetamos bajo la voluntad de Dios todo obra para bien para los que creen. No les miento, fué dificil la separación de fronteras y fueron 2 años después que hicimos un pacto con Dios en matrimonio. El nos dio fuerzas para soportar toda tribulación y hoy puedo decir con firmeza de que en Dios no hay casualidades o equivocaciones. Por eso hoy aconsejo a los jovenes que tengan calma, si es que no les ha llegado su pareja aun, no te deseperes aguanta un poco porque Dios esta diseñando a tu pareja y esta por venir. Ahora para los que tienen una relación de distancia, si es de Dios que esten unidos todo va a salir bien. No te preocupes de lo que te digan tus amigos o familiares, sigue orando y pidiendole al Señor que si es su voluntad que esten juntos El lo hara posible.

    Gracias a Dios que estamos juntos en Canada y trabajando en la obra del Señor en la Iglesia donde mis Padres pastorean llamada Asamblea de Dios Fuente Inagotable (Si, lleva el mismo nombre que la Iglesia en Guatemala) en Calgary, AB, Canada.

    Mi esposa es mi brazo derecho y va de mi lado en el ministerio de la música, radio, eventos, grupo de jovenes y más.

    Solo puedo decir que valio la pena pasar por todas estas grandes experiencias y poder ser una viva evidencia para poder testificar dando una palabra a aquellas vidas que quizas esten pasando lo que yo atravece.

    Joven, adulto o anciano que les esto, se que servirle al Señor es dificil y cansado pero te aseguro que no es imposible y vale la pena, el Apostol Pablo dice en Filipenses 4:12-13 “Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.” RVR 1960

    Tenemos recompensa en cielo por los grandes esfuerzos que hacemos en la tierra, Mateo 25:21 dice: “Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”

    No te rindas, sigue luchando por tu metas y visiones. José nunca perdio su fé por alcanzar su sueño de ser un lider, tampoco tu lo pierdas.

    De todo los esfuerzos que he hecho puedo ver las puertas que Dios ha abierto para mi en el ministerio de la música trabajando con cantantes que jamas imagine poder conocer. Dios es fiel a sus promesas cuando le somos fieles primero.

    Hergett Oseas Nolasco

    Productor Musical de La Boveda Secreta Studios

    Spotify: Hergett Oseas
    iTunes: Hergett Oseas
    Google Play: Hergett Oseas

    VIDEOS DE RECOMENDACION


    Baixe o RadiosNet e ouça milhares de rádios no seu celualr ou tablet

    Ouça nossa rádio em seu celular ou tablet com Android ou no iPhone e iPads