Los artistas independientes empezarán a monetizar su trabajo en SoundCloud


A través de un comunicado en su página oficial, SoundCloud acaba de anunciar que abrirá su programa de monetización directa a sus usuarios Pro, lo cual habilitará la oportunidad a todos sus artistas de poder hacer dinero de la cantidad de reproducciones que su obra tenga dentro de la plataforma.

El programa llamado SoundCloud Premiere fue creado hace cuatro años, pero sólo pocas personas tuvieron acceso a él y la única forma de obtenerlo era con una invitación directa. 


La implementación

Se dice que este movimiento es un intento por competir contra la gigante del streaming Spotify, que el pasado sábado 21 de septiembre anunció que está a punto de abrir la posibilidad de registrarte a la plataforma con un perfil de artista, cosa que facilitará a cualquier persona subir su propia música al sistema.

SoundCloud fue construido hace 10 años para compartir cualquier tipo de producto sonoro, por lo cual es sencillo encontrarse con paisajes sonoros, podcasts, efectos de sonido e improvisaciones, entre muchas otras cosas. Además de ello, su gestión se ha visto envuelta en constantes controversias ya que no cuenta con un filtro y se han dado casos de piratería e incluso llamadas militantes ultra-secretas. Cuenta con 20 millones de creadores que han compartido sus composiciones dentro de la plataforma, mismos que han incluido a artistas como Chance The Rapper, Bryson Tiller y Kali Uchis.

Su mayor diferenciador con respecto a Spotify era que cualquier persona podía subir y compartir su música en la plataforma, misma opción que dejará de ser un punto a favor para este servicio. Es por esto que han asegurado que empezarán a pagar a los artistas que cuenten con Sound Cloud Pro o Pro Unlimited de forma directa cada mes. 


El pago iniciará con todos los artistas que tengan al menos 5,000 reproducciones al mes, comenzando en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y los principales países europeos. 


Fuente y texto: warp.la

Publicar un comentario

0 Comentarios

VIDEOS DE RECOMENDACION