Mixcloud firma un acuerdo de licencia a largo plazo con Merlin

Para garantizar regalías justas, y evitar juicios costosos, Mixcloud continúa revelando nuevos acuerdos de licencia directa.
Mixcloud ha tenido un muy buen 2018.

En marzo pasado, el servicio de transmisión de formato largo independiente de Gran Bretaña obtuvo $ 11.5 millones para expandir su negocio en todo el mundo. WndrCo, un holding de medios y tecnología, lideró la ronda de financiamiento
El mes pasado (octubre), Mixcloud firmó un acuerdo de licencia directa por varios años con Universal Music Group (UMG). El servicio de transmisión británico tenía alrededor de 1,25 millones de curadores que subían obras a la plataforma. También contó con más de 15 millones de shows, sets de DJ y podcasts. Mixcloud tiene un acuerdo de licencia existente con Warner Music Group.

Según el acuerdo, los artistas de UMG recibirán una compensación por los trabajos transmitidos en Mixcloud. La medida probablemente salvó al servicio de transmisión británico de una costosa demanda.

UMG y otros sellos discográficos presentaron recientemente una demanda contra iBusMedia, propietaria del popular podcast de PokerNews.  PokerNews ha utilizado un número significativo de trabajos a lo largo de los años sin recibir una licencia adecuada de UMG y las otras etiquetas. iBusMedia podría terminar pagando casi $ 7 millones en daños y perjuicios solo. UMG pronto podrá agregar más trabajos a la condenada demanda por infracción de derechos de autor. El acuerdo de licencia a largo plazo de Mixcloud incluye una estipulación de que el servicio pagaría a UMG por las obras transmitidas en el pasado.

Ahora, el servicio de transmisión británico ha anunciado otro importante acuerdo de licencia.

Asociándose con la multitud indie.
Mixcloud ha firmado un acuerdo de licencia directa por varios años con Merlin Network.

En virtud del acuerdo, la agencia global de derechos musicales recibirá regalías cuando los sellos independientes y las obras de sus artistas de grabación se transmitan en Mixcloud. El sistema de identificación de contenido del servicio de transmisión británico identifica la música en programas de radio y mezclas. Esto permite que Mixcloud pague regalías a los PRO locales y las sociedades de recaudación, incluido SoundExchange.

El servicio de transmisión británico tiene cargadores regulares que representan fuertemente la escena indie. Esto incluye las estaciones de radio en línea NTS, The Lot Radio y Red Light Radio. Las etiquetas independientes incluyen Ninja Tune, Tru Thoughts y Hospital Records. Los creadores individuales incluyen Lefto, J Rocc y Mr Scruff.

Hablando sobre el acuerdo, Charles Caldas, CEO de Merlin, explicó:

“ Los miembros de la etiqueta independiente de Merlin ya contribuyen a una parte importante y creciente de la programación de Mixcloud. Con una asociación a largo plazo en marcha, esperamos expandir esta relación, impulsar nuevas innovaciones y asegurar que el amplio repertorio de nuestros miembros llegue a la mayor audiencia global posible. "

Fuente y texto: digitalmusicnews

Publicar un comentario

0 Comentarios

VIDEOS DE RECOMENDACION